Mercado cambiario

El dólar blue retrocedió tras las elecciones legislativas

El billete anotó una baja este lunes, en una jornada que acaparó la atención del mercado tras las elecciones legislativas

El dólar blue retrocedió este lunes. Luego de haber amagado con aumentar $ 1 tras la apertura, el cotización paralela registró durante la tarde un leve descenso de 50 centavos respecto al cierre anterior, con lo cual terminó en $ 196,5 para la compra y $ 199,5 para la venta.

La de hoy fue una jornada en la que el blue acapara la atención del mercado, luego de los resultados de las elecciones legislativas que se realizaron ayer, en las que el Gobierno perdió de forma contundente a nivel nacional, aunque logró reducir la diferencia en la provincia de Buenos Aires.

Con esta última variación, la brecha cambiaria volvió a ubicarse por debajo del 100%, nivel que había superado en las últimas ruedas. En concreto, se encuentra en casi 99% respecto al tipo de cambio mayorista y alrededor de 89% en relación al minorista.

MEP Y CCL


En tanto, los dólares financieros que se operan con bonos AL30 operaron alcistas durante toda la rueda y esta vez no se moderaron sobre el cierre, como lo han estado haciendo últimamente. Así, el MEP y el contado con liquidación (CCL) avanzaron 2,7% y cerraron alrededor de los $ 189.

En cambio, los dólares financieros que se operan a través del "Senebi", es decir, mediante acciones de empresas, el cual es más libre porque su operatoria no está limitada, retrocedieron alrededor del 3% y cerraron entre $ 209 y $ 214, según el promedio de una canasta de títulos.

OFICIAL


Por su parte, el dólar minorista subió a $ 105,50 en las pantallas de Banco Nación y en $ 105,88 en el promedio de las entidades financieras que releva el Banco Central (BCRA). De esta manera, el dólar "solidario" continúa en $ 174 en promedio, unos $ 25 por debajo del paralelo.

En tanto, el tipo de cambio mayorista cerró la rueda en $ 100,27, cinco centavos arriba del cierre previo, un ajuste muy inferior a lo habitual para un inicio de semana, cuando la autoridad monetaria suele corregir el acumulado de los días anteriores, sin actividad en el mercado por el fin de semana.

En la plaza mayorista, el BCRA volvió a vender dólares de sus reservas para mantener el tipo de cambio y abastecer a la demanda. Esta vez, las ventas netas fueron por alrededor de u$s 35 millones. Así, en lo que va del mes acumula un saldo negativo de más de u$s 680 millones por sus intervenciones.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios