Análisis

La advertencia de Marina Dal Poggetto a Milei por el dólar: "Hay un problema..."

La economista Marina Dal Poggetto, directora de la consultora Eco Go, evaluó qué pasará con el tipo de cambio y lanzó una advertencia para el gobierno de Milei.

En un contexto dólar "barato", la economista Marina Dal Poggetto, directora de la consultora Eco Go, analizó qué pasará con el tipo de cambio en la Argentina y lanzó una advertencia para el gobierno de Javier Milei.

La especialista planteó que, como hay controles de capitales, el mercado cambiario está segmentado. Por un lado, en el oficial vale $ 1030 y, por el otro, en el mercado financiero, como el MEP y el CCL, $ 1200.

"El propio Gobierno está avisando que si la tasa de inflación baja, o se mantiene en estos niveles de 2,4%, el ritmo de devaluación del tipo de cambio podría bajar del 2% al 1%, en algún momento, más temprano que tarde", dijo en una entrevista con Panorama Financiero.  

Hace unos días, el presidente Javier Milei dijo que "en la medida que repitamos otro mes con inflación en torno al 2,5% mensual, habilita que pasemos a bajar el crawling peg al 1%. Ahí vamos a tener una inflación objetivo de 1,5%".

Dólar 2025: qué va a pasar con el tipo de cambio y las reservas según una de las economistas más escuchadas

La advertencia de una de las economistas más escuchadas: "Hay un problema..."

La economista señaló que, desde el punto de vista del tipo de cambio real, "estamos volviendo al tipo de cambio previo a la devaluación" ya que "el salto se lo comió una parte la inflación y la otra la fortaleza del dólar". 

"El tipo de cambio se está acercando al de los niveles de la convertibilidad", advirtió. "Hay un problema, pero al gobierno no le gusta que se le diga atraso cambiario", agregó.

"Se atrasa el tipo de cambio y estás manteniendo la brecha volcando muchos dólares al mercado y no los está comprando el Banco Central. Las reservas netas siguen siendo negativas", observó la economista para cerrar.

Temas relacionados
Más noticias de dólar

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés

Comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
  • OC

    Orlando Cedro

    Hace 8 días

    La verdad todos estos TECNOCRATAS opinan y nunca se ensuciaron las manos y algunos de ellos recibieron fortunas que fundieron

    Responder
  • DG

    Dante Ginés

    Hace 8 días

    Puro biri biri y no dice absolutamente nada.
    Lobby empresaurio.

    Responder
  • RN

    Raul Nieto

    Hace 8 días

    Comparto la señora, tiene demasiados intereses ligados a sectores que se benefician con la devaluación de nuestra moneda y sin importar el seguro paso a precios que genera en poco tiempo Lastima que esta buena profesional vea en el actual Presidente casi un enemigo

    Responder
  • DS

    Dragon Speed

    Hace 8 días

    Si Marina, lo bueno es que la gente gane poco y viva como en Africa asi los generosos empresarios pueden fabricar cosas que ya no existen en el mundo civilizada y venderselas a los ignorantes, asi crece el consumo.....

    Responder
  • GD

    GABRIEL DANNA

    Hace 8 días

    otra que recibe de los empresaurios que quieren salarios bajos en dólares en lugar de invertir para incrementar la productividad. Penosa

    Responder
RC

Raul Chico