Inversión en pesos

Cuánto rinde el plazo fijo tras la suba de tasas de interés que aplicó el BCRA

El Banco Central anunció el jueves otra suba de tasas de interés para los depósitos a plazo fijo para intentar contener a la inflación y a la presión alcista del dólar.

El Banco Central anunció el jueves otra importante suba de tasas de interés para los depósitos en pesos a plazo fijo. El incremento se da luego de que el Indec difundiera el dato de inflación correspondiente a septiembre, con el objetivo de intentar contener el avance de los precios y las fuertes tensiones en el mercado cambiario previo a las elecciones.

La autoridad monetaria informó que, a partir de ahora, los depósitos en pesos a plazo fijo constituidos por personas humanas, con una inversión máxima de $ 30 millones, ofrecerán una Tasa Nominal Anual (TNA) de 133%, lo que representa un incremento de 15 puntos básicos respecto a la tasa anterior.

Es oficial: el BCRA subió la tasa de interés de los plazos fijos

De esta manera, los plazos fijos tradicionales tendrán un rendimiento del 11% mensual para las colocaciones a 30 días. Sin embargo, se ubican por debajo de la inflación de septiembre, que de acuerdo con el organismo oficial de estadística registró un incremento del 12,7% respecto al mes anterior.

En los últimos meses, los plazos fijos tradicionales han estado ofreciendo tasas de interés negativa en términos reales, debido a que el rendimiento mensual se ha estado ubicando por debajo de la inflación, mientras las cotizaciones de los dólares paralelos continúan avanzando con fuerza.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó esta tarde que el Índice de Precios al Consumidor (Indec) registró en septiembre un incremento de 12,7% respecto al mes anterior y 138,3% en relación al mismo mes del año pasado. En lo que va del año, acumula un alza de 103,2 por ciento.

Temas relacionados
Más noticias de tasas

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés

Comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
  • LADZ

    Luis Alberto Delgado Zaffaroni

    13/10/23

    Me gusta mucho el tipo de noticias q se muestran un 10 para uds...

    0
    0
    Responder