Cuáles son los 9 ETF que pueden operarse ya en la Argentina

Uno por uno, los nuevos instrumentos que estarán disponibles desde este martes, para invertir en pesos desde la bolsa local.

Desde este martes 18 de enero, una nueva alternativa de inversión se les presentará a los inversores dentro de la Bolsa local. Con el debut de los nueve Cedear de ETF´s, los ahorristas podrán ahora replicar el comportamiento de los principales índices de Wall Street, así como también apostar a sectores determinados o incluso a un conjunto de acciones representativas de un país.

La expectativa en torno a estos instrumentos ha ido en aumento desde que el 7 de enero la Comisión Nacional de Valores (CNV) confirmó su desembarco en la plaza bursátil local.

¿Qué son los ETF´s? Son las siglas de Exchange Traded Funds, cuya traducción sería fondos de inversión cotizados. Son una suerte de vehículo para invertir en una canasta de activos, por lo que permiten replicar el comportamiento de un índice, de un sector determinado o de un commodity, o incluso de las acciones más representativas de un país.

¿CUÁLES SON LOS 9 CEDEAR DE ETF QUE PODRÁN OPERARSE DESDE LA ARGENTINA?

- SPY. Replica al S&P 500, el índice accionario más importante de los Estados Unidos. El S&P 500 reúne a las acciones de las compañías más importantes y robustas de Estados Unidos, y es considerado uno de los principales índices de referencia a nivel global.

- DIA. Sigue al índice industrial Dow Jones, otra de las principales bolsas de Wall Street y de todo el mundo.

-QQQ. Este instrumento replica el comportamiento del índice Nasdaq, que reúne a las compañías tecnológicas más importantes de Estados Unidos.

- IWM. Este instrumento sigue al índice Russell 2000, índice que agrupa a acciones de capitalización menor de los Estados Unidos.

- EEM. Otra de las nuevas alternativas que ofrecerá desde este martes el mercado local será adquirir el ETF cuya cartera está compuesta por acciones de los mercados emergentes según la ponderación de MSCI.

- XLF. Entre los nueve ETF que se negociarán desde hoy en ByMA está el XLF, que replica a las principales acciones del sector financiero.

- XLE. Al igual que el ETF anterior, replica el comportamiento de compañías representativas de un sector. En este caso, seguirá el desempeño del Energy Select Sector Index, por lo que estará vinculado al sector energético.

- EWZ. Para quienes quieran apostar a un crecimiento de la economía de Brasil, este ETF está conformado por un paquete de las acciones más representativas del país vecino.

- ARKQ. El último ETF que podrá comprarse en pesos y desde la Argentina, al menos por ahora, será el ARKQ, que invierte en robótica e innovación. Este fondo se hizo muy conocido en los últimos tiempos debido a que fue diseñado por Cathy Wood, una de las principales referentes financieras en Wall Street.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios