Excelente opción

Comprar un auto con un plan de ahorro: ¿cuáles son los detalles a tener en cuenta para no perder dinero?

Conocé de que se trata esta alternativa automotriz.

En esta noticia

Existen varias alternativas para comprar un vehículo en nuestro país. Una de las formas más accesibles es el método que ofrecen los concesionarios de autos. Los planes de ahorro son una alternativa para poder adquirir un vehículo 0 km.

Conocé de qué se trata esta modalidad y qué alternativa va con vos para comprar un vehículo.

Alerta Multas: a cuánto aumentó lo que tenés que pagar por exceso de velocidad en CABA

Las imperdibles termas entrerrianas que son las mejor ubicadas de todo el país: quedan a 4 horas de CABA, Rosario y Santa Fe

Planes de ahorro: lo que tenés que saber a la hora de adquirirlo

Un plan de ahorro es una modalidad en donde un usuario puede adquirir un vehículo 0 km en 84 cuotas variables. Una vez que se suscribe a la marca y vehículo deseado, se ingresa a un círculo de 168 personas donde mes a mes cada uno va pagando su vehículo.

Mensualmente, dos vehículos salen por cada círculo: uno por sorteo (donde solo se paga patentamientos y gastos administrativos) y otro por licitación (donde gana el usuario que oferte más alto).

Los planes de ahorro cuentan con 84 cuotas que son variables por lo que es importante que lo tengas en cuenta a la hora de suscribirte a uno. (Fuente: Archivo)

Es importante entender que las 84 cuotas del plan de ahorro (que dura 7 años) son variables. Estas cuotas no son fijas, por lo que si comenzás a abonar un monto, este sufrirá cambios. En cambio, si adelantás cuotas (es decir, las cancelás) se descontarán de atrás hacia adelante, pagando solo la cuota pura.

VTV: cuánto cuesta la verificación técnica vehicular en CABA y cuándo te corresponde hacérsela a tu auto

Cuáles son las 5 cosas que hay que tener en cuenta para evitar multas al estacionar

¿Qué diferencias hay en un plan de ahorro 100% financiado y un 70/30?

Si bien hay concesionarias que ofrecen otros planes para adjudicar un vehículo, los clásicos son 100% financiados o 70/30, es decir, se financia el 70% del auto y para retirarlo el usuario debe tener el porcentaje restante.

En el caso del 100% bonificado, se comienzan a pagar las cuotas y, en caso de salir sorteado, se paga patentamiento y gastos. De la misma forma, si se quiere sacar el vehículo por licitación, el usuario deberá ofertar un monto de dinero y, si es el más alto (de su círculo), adjudica.

Con la opción de adelantar cuotas, los usuarios pagan solo el valor de la cuota sin gastos administrativos por lo que es un gran beneficio para aquellos que desean realizarlo. Fuente: Pexels.

Por otro lado, si se elige la opción del 70/30, el concesionario financia solo el 70% y el 30% deberá tenerlo el usuario para adjudicarlo. Este tipo de planes de ahorro son una excelente herramienta para adquirir un vehículo en cómodas cuotas.

Temas relacionados
Más noticias de planes de ahorro

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.