Finanzas personales

Cómo y dónde vender dólares al mejor precio

En el mercado negro pagan $ 181 por cada billete, aunque por más de u$s 1000 puede obtenerse hasta $ 1 más. En la Bolsa, en tanto, se pueden conseguir $ 175 por cada dólar. Pero hay una alternativa que rinde aún más.

Quien necesite vender dólares para pagar cuentas lo puede hacer en el banco a $ 98, en la Bolsa a $ 175 o en el blue a $ 181. Sin embargo, conseguirán aún más pesos por cada dólar quienes opten por la opción "dólar amigo"

¿En qué consiste? En buscar un amigo, un familiar, o un compañero de trabajo que quiera comprar dólares. La operatoria es simple: consiste en buscar la cotización  de compra y venta del blue, y se parte la diferencia. 

Es decir, al momento de escribir esta nota, el precio estaba en $ 181 para la compra y $ 184 para la venta. El punto intermedio en este caso sería $ 182,50, de modo que quien vaya a comprar dólares lo haga a un menor precio, y quien necesite venderlos lo haga a precio de descuento.

Lo que se hace es el punto intermedio entre la compra y la venta, de modo que quien vaya a comprar dólares lo haga a un menor precio, y quien necesite venderlos lo haga a precio de descuento.

Sin intermediarios

Evitar intermediarios es la consigna, algo que odian los arbolitos porque ellos, justamente, comisionan por ser intermediarios entre las cuevas y los ahorristas.

Como los arbolitos van a comisión, y a mayor volumen mayor es la comisión que se llevan, a partir de u$s 1000 "tienen tasa preferencial", según promocionan en sus estados de WhatsApp. Algunos de ellos suelen mejorar la cotización, al punto que pueden pagar $ 1 más, siempre cuando sean billetes de u$s 100 de cara grande, claro está.

En la Bolsa

La otra opción es vender los dólares en forma legal en la Bolsa, en una sociedad bursátil. Con el AL30, el bono donde interviene el Banco Central, es donde mejor precio se consigue para comprar dólares, por ende es también el que peor da a la hora de venderlos: $ 173, contra $ 175 con el GD30, pero siempre hay que restarle el 1% en concepto de comisión que cobra la Alyc.

"Hoy en día, la forma más simple de pesificación consiste en inyectar dólares en la cuenta comitente y comprar algún título público o Cedear con su denominación D, y luego venderlo en pesos", advierte Hernán Schvarz, titular de la consultora ETR.

De todos modos, a su juicio no es la más recomendable, primero porque podría no ser el momento indicado para hacerlo, y segundo porque podría conseguirse una cotización más elevada en forma paralela. 

Tags relacionados

Comentarios

  • LP

    Lucho Polisano

    Hace 12 días

    Ah pero descubriste la pólvora Mariano Gorodisch !!!. Existe alguna persona que lea un diario de economía y finanzas y no sepa que vender dólares a un conocido que necesite comprar, no va a ser mas ventajosos para ambos que ir a un "arbolito" !!???

    0
    0
    Responder
  • JE

    Javi Espo

    Hace 13 días

    arrtículo ped orro, si los hay

    0
    0
    Responder
  • MC

    Maximiliano Consilvio

    Hace 13 días

    que poca seriedad que tiene esta nota, reconozco mi extrema confianza en leer el titulo y confiar que podria llegar a ser una alternativa valida, pero exijanle un poco mas de señority a mariano gorodisch, les "tira" para abajo este nivel de notas.

    2
    0
    Responder
  • JV

    Joaquin Vazquez

    Hace 13 días

    No es seria esta nota o al menos no califica para estar en un diario de Economía y Finanzas

    2
    0
    Responder
  • DG

    dario garay

    Hace 14 días

    ...que amigo va a querer pagar mas cuando sabe que se acerca a un arbolito y paga mas barato? alguien ignore todo esto, pues yo no le haria eso a un familiar o un amigo.
    El periodista carece de conciencia... lastima.

    0
    1
    Responder
    • MS

      momoi studio

      Hace 14 días

      Se parte a la mitad la diferencia entre el precio de venta y compra y los dos salen ganando.

      2
      0
      Responder