Cotización

Cómo sacar la Certificación Negativa de ANSES para comprar el dólar más barato del mercado

Con la renovación del cupo de u$s 200 y tras el desplome del blue en la City porteña, ANSES actualizó el canal online para tramitar la Certificación Negativa y consultar por las nuevas habilitaciones para comprar dólar hoy

En esta noticia

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) actualizó el canal online para tramitar la Certificación Negativa y consultar por las nuevas habilitaciones de compra de dólar oficial hoy.

La gestión que se realiza desde la web y con un período de validez de 30 días, se da en el marco de las restricciones que rigen en el mercado cambiario: desde este martes 1 de febrero el Banco Central de la República Argentina (BCRA) renovó el cupo de u$s 200 mensuales.

Rige el nuevo Ahora 12: sigue hasta junio pero sin las 30 cuotas, cuáles son los rubros y las tasas para comprar en cuotas

Empleadas domésticas: ya rigen aumentos de sueldos, aportes y contribuciones de febrero 2022, ¿cómo quedan las escalas?

Dólar hoy: ¿Qué es la Certificación Negativa de ANSES?

La Certificación Negativa es un comprobante que emite ANSES y tiene una validez de 30 días, donde se deja constancias que no registrás:

  • Declaraciones juradas como trabajador/a bajo relación de dependencia.

  • Declaraciones Juradas de provincias no adheridas al Sistema Integral Previsional Argentino (tanto para trabajadores/as activos/as como pasivos/as).

  • Transferencias como Autónomo y/o Monotributista y/o Trabajadores de Casas Particulares.

  • Cobro de Asignación por Maternidad para Trabajadora de Casas Particulares.

  • Cobro de la Prestación por Desempleo.

  • Cobro de programas sociales.

  • Cobro de la Asignación Universal por Hijo e Hija (AUH) y/o embarazo (AUE).

  • Cobro de Asignaciones Familiares.

  • Cobro de las Becas Progresar.

  • Iniciación de Prestación Previsional Nacional

  • Cobro de prestaciones previsionales vigentes a la fecha de la solicitud.

  • Obra social.

"La certificación negativa obtenida a través de la página web de ANSES no requiere sello o firma de un agente del organismo", destaca el organismo conducido por Fernanda Raverta, en el sitio oficial.

El Gobierno busca incluir los DEG en su objetivo de reservas para 2022

Por qué "Argentina es adicta a la deuda y el FMI es su dealer", según el duro análisis del Washington Post 

Cómo sacar la Certificación Negativa de ANSES

  1. Entrar a la página oficial de ANSES;
  2. Seleccionar en el inicio la opción de "Certificación negativa";
  3. Hacer click en "Ingresar a la consulta";
  4. Colocar número de CUIL y período a consultar. Recordá que se puede consultar por un período dentro de los últimos 6 meses y no anterior;
  5. Si no se registra ningún tipo de las prestaciones mencionadas antes, figurará el listado completo y el mensaje: "Es posible emitir la certificación"
  6. Hacia el final, se debe hacer click en "descargar constancia" para obtener la certificación e imprimirla de ser necesario

A cuánto cotiza el dólar oficial hoy

El dólar oficial minorista hoy martes 1 de febrero de 2022 cotiza a $104.38 para la compra y $111,44 para la venta.

Cupo de u$s 200: ¿Qué impuestos tiene el dólar hoy en Argentina?

En diciembre de 2019 se creó el impuesto PAIS que derivó en el llamado dólar solidario a través de la sanción de la ley de solidaridad social y reactivación productiva, también conocido como Impuesto para una Argentina Inclusiva y Solidaria.

Se trata de un recargo de 30% a todas las compras de dólar para atesoramiento (dólar ahorro), compras en el exterior (dólar turista), o compras desde Argentina realizadas en moneda extranjera (dólar tarjeta).

Este gravamen alcanza al total de las operaciones de venta de pasajes y servicios con destinos fuera de Argentina como también las compras hechas con tarjetas de crédito y débito en el exterior y servicios contratados.

Además, con la renovación del cupo de u$s 200, se aplica el recargo del 35% por el Impuesto a las Ganancias, el cual se incorpora automáticamente a cada transacción que involucre dólares o moneda extranjera, lo que acumula un 65% de impuestos.

De esta forma cuando una persona compra dólares hoy para atesoramiento en el banco, el precio a pagar en ese momento es el de la cotización minorista más un recargo de 65%, del cual luego se le reintegrará el 35%.


Temas relacionados
Más noticias de ANSES

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.