Mercados Exclusivo Members

Cómo queda Byma tras la fusión de Matba Rofex con MAE

La fusión entre Matba Rofex y MAE trae aparejado cómo quedará Byma ahora. La interna de los mercados al rojo vivo.

En esta noticia

Andrés Ponte, presidente de Matba Rofex, salió el lunes de la reunión de directorio para hablar con El Cronista: "Vamos a ser una empresa más fuerte, con más potencial, más eficiente, aprovechar las virtudes de las tecnologías que tenemos y agrandar la torta del mercado de capitales. La realidad es que la dinámica con MAE siempre fue muy buena, tenemos muchas cosas en común y complementarias y es lo que vamos a tratar de hacer", dijo.

Se trata de una revolución para el mercado, que será la comidilla del encuentro de hoy del 170° aniversario de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires. La entidad festejante es la principal accionista de BYMA, la principal Bolsa del país. Allí concurrirán al caer la tarde el presidente Javier Milei, su hermana Karina, el ministro Luis Caputo y el jefe de gobierno porteño, Jorge Macri.

Al trascender la mega operación MAE Matba Rofex, Caja de Valores, del Grupo BYMA, anunció la conclusión de la segunda fase de la implementación del sistema de custodia desarrollado con tecnología Nasdaq.

Reservas del BCRA con falta de dólares: qué papel juegan las importaciones

Dólar blue récord: el mercado quiere precisiones sobre la salida el cepo

En disputa

"Se trata de un salto tecnológico para potenciar el financiamiento del sector Pyme y la inversión productiva. Con este paso, más de 50.000 instrumentos de financiamiento de pequeñas y medianas empresas correspondientes a más de 1.000.000 de cuentas ahora están disponibles en la plataforma tecnológica desarrollada con la tecnología líder CSD (Depositarios Centrales de Valores) de Nasdaq, una de las Bolsas de Valores automatizada y electrónica más grande de Estados Unidos", dice.

Mientras terminaba temas administrativos, Andrés Ponte, presidente de Matba Rofex, salió de la reunión de directorio para hablar con este diario: "Vamos a ser una empresa más fuerte, con más potencial, más eficiente, aprovechar las virtudes de las tecnologías que tenemos y agrandar la torta del mercado de capitales. La realidad es que la dinámica con MAE siempre fue muy buena, tenemos muchas cosas en común y complementarias y es lo que vamos a tratar de hacer".

El otro mercado

El Mercados Argentino de Valores (MAV) es el tercero en discordia, donde Byma tiene el 20%, Matba Rofex el 5%, la Bolsa de Buenos Aires el 5% y la Bolsa de Rosario el 20%. 

Fernando Luciani, director ejecutivo del MAV, dio la bienvenida a la fusión entre Matba Rofex y MAE: "En términos de infraestructura del mercado financiero, la fusión anunciada consolida un proceso de desarrollo del mercado de capitales argentino a partir de crear una compañía muy sólida y altamente profesionalizada". 

Gran fusión

"Es una empresa que tiene mucho potencial y la fusión seguramente será mucho más que la suma de los dos mercados, dando lugar a una compañía de gran importancia, así que les deseamos muchos éxitos a los directivos que están en el proceso".

En las mesas creen que Rofex está haciendo lo que era el objetivo de Byma, comprarse a otros mercados. "Se tienen que unir porque Byma está muy fuerte, MAE ya intentó fusionarse con Byma en su momento y fracasó", revelan en la City.

Defensiva

"¿Y por qué no verlo como que era lo único que les quedaba cómo movida defensiva?", se defienden las fuentes Bymísticas. "La seguimos el miércoles en persona en la fiestita de nuestro accionista mayoritario", invitan. 

En alusión a que este miércoles en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, justamente el principal accionista de Byma, se festeja su 170 aniversario y recibe al presidente Javier Milei, quien llegará a las seis en punto de la tarde, junto a su hermana Karina, al ministro Luis Caputo y estará el jefe de gobierno porteño, Jorge Macri. 

Habrá himno con Granaderos, Raul Lavié cantando, Adelmo Gabbi con un discurso corto leído, luego se esperan anuncios presidenciales, a las 18.45 se retirará Milei y a las 19 será el tradicional lunch de Eat para los socios. 

Temas relacionados
Más noticias de ByMA

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.