SACA VENTAJA

Cómo invertir dólares en Argentina sin correr ningún riesgo: estos son los 8 mejores fondos en 2022

Con las fluctuaciones del dólar, los inversores buscan alternativas para resguardar a la divisa estadounidense. ¿En qué puedo invertir para obtener ganancias?

Silvina Batakis asumió hace una semana como titular del Ministerio de Economía, tras la renuncia de Martín Guzmán. En su primera semana de gestión el dólar blue se disparó en el mercado y llegó a casi $ 300 para luego descender. Este lunes, el paralelo está $ 291 para la venta y $ 286 para la compra.

Dada la fluctuación de la divisa estadounidense, quiénes tienen dólares buscan opciones para invertir y escapar del "riesgo local" por el aumento y baja en el valor de la moneda extranjera. En este sentido, hay alternativas para administrar desde u$s 100 en otros países y sin salir de casa.

Dólar turista: este es el truco para gastar menos con tarjetas cripto y que pocos conocen

El dólar a $ 500 ya tiene fecha de cotización estimada: un gurú de la City alerta por un nuevo récord 

Hay 8 opciones de fondos de inversión para hacer rendir los dólares y así evitar el "riesgo Argentino". El inversor Jonatan Kon Oppel, recomendó desde su cuenta de Twitter cómo hacerlo de forma diversificada y según el objetivo que se desea alcanzar.

¿En dónde invertir dólares en Argentina 2022?

Superfondo renta fija dólares

El Fondo de Renta Fija Internacional es de corto plazo y la inversión mayoritaria está en instrumentos de deuda de América latina. Es administrado por Santander AM, el horizonte de inversión es de 12 meses, el plazo de liquidez es de 72 horas hábiles y la tasa promedio es de 3,1%.

FactSheet Superfondo Renta+... by Karen Costas

Galileo Income

El objetivo de este fondo es preservar el capital. Se puede invertir en bonos de Chile, Uruguay, Brasil, México y Estados Unidos. Es administrada por Galileo, tiene una tasa promedio de 5,2%, dura 1,2 años y la calidad es de Investment Grade.

Compass Renta Fija Latam

El Compass Renta Fija Latam tiene como objetivo la apreciación del capital a través de la inversión de bonos de América latina. Es administrada por Investis - Compass. La tasa promedio es del 3,9% y dura 1 año.

Megainver Renta Fija Latam

La Megainver Renta Fija Latam es otro de los fondos de inversión para hacer rendir los dólares a través de un portafolio diversificado de bonos privados y soberanos de América latina.

Es administrada por Megainver. La tasa promedio de inversión es del 2,1% y dura 0,4 años.

Fact Sheet Junio 2022 Renta... by Karen Costas

Iam Performance Américas

Se trata de una inversión en una cartera de activos diversificada de renta fija, América latina en su mayoría, con vida promedio de 1 a 3 años. Es administrada por IAM, tiene una tasa promedio del 2% y su duración es de 1,5 años.

Lombard Renta Fija en dólares

En este fondo se podrá invertir en dólares a corto y mediano plazo, especialmente en Bonos de América latina y liquidez. Es administrada por Patagonia Inversora.

Gainvest Global

Fondo exclusivamente para la inversión en Títulos Soberanos y Bonos Corporativos de América latina que tiene vencimientos hasta 5 años y una calificación mínima de Investment Grade.

Es administrada por StoneX Asset Management y sus inversiones actuales tienen una duración de 0,7 años.

Alpha Renta Fija Global

La última opción es para invertir en Bonos Soberanos y Corporativos, tiene calificación mínima de Investment Grade. Es administrada por ICBC Investments y tiene una duración de un año.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios