Ahorros

Cómo extraer dólares de un cajero automático y cuáles son las restricciones

Los clientes podrán retirar sus ahorros en moneda extranjera, siempre y cuando cumplan con determinados requisitos. ¿Cuál es la cotización que se toma en cuenta?

En esta noticia

A pesar que existen mecanismos para obtener moneda extranjera, como es el caso de la compra de dólar blue, también se pueden retirar ahorros por medio de un cajero automático.

Aunque parezca una novedad, muchos clientes pueden acercarse a un banco y retirar dólares, siempre y cuando cumplan con una serie de reglamentaciones.

Sin embargo, es importante recordar que solo podrán realizar este mecanismo aquellos usuarios que cuenten con una caja de ahorro en dicha moneda y, además, no es necesario retirarlo por ventanilla.

¿Cómo extraer dólares en un cajero automático?

Una de las primeras recomendaciones es chequear cuáles son los cajeros automáticos en los que se pueden retirar dólares. Es decir, esta información se puede corroborar a través de la página web o aplicaciones de cada banco, entre otras cuestiones.

Cuando esté localizado, el cliente deberá seguir estos pasos para retirar sus ahorros:

  1. Ingresar la tarjeta de débito en el cajero automático
  2. Luego, escribir el PIN
  3. Seleccionar la opción "caja de ahorro o cuenta en dólares"
  4. Indicar cuál es el monto que desea retirar
  5. ¡Listo! 

No obstante, es necesario tener en cuenta que los cajeros, en la mayoría de los casos, entregan billetes de mayor denominación y, además, los usuarios también "corren el riesgo" de extraer billetes de cualquier serie.

¿Cuáles son los límites para extraer dólares en cajeros automáticos?

Los clientes deben conocer de antemano cuáles son los límites para el retiro de dólares a través de cajeros automáticos.

Tal es así que no es posible superar el tope de extracción en pesos de la tarjeta convertido a dólares. Para ello, es necesario tener en cuenta el tipo de cambio oficial, sin impuestos ni retenciones, con el que esté operando el banco.

Por ejemplo, si el límite es de $ 300.000, y el dólar oficial está u$s 830,25, solo podrán extraer alrededor de u$s 300. Ahora bien, el monto también está sujeto a si el usuario retiró dinero en pesos durante ese mismo día.

Por otro lado, este proceso no rige como compra de dólares. Simplemente, las personas pueden retirar, a través del cajero, el efectivo que disponen en su caja de ahorro en dólares.

¿A cuánto cotiza el dólar oficial hoy?

El dólar oficial sufrió una suba del 0,24% en el comienzo del 2024. La divisa cerró este martes 2 de enero a $ 790,25 para la compra y $ 830,25 para la venta.

¿Cuál es el precio del dólar blue hoy?

El dólar blue abrió la semana con una baja del 1,95% en su cotización. De esta forma, la divisa informal operó a $ 985 para la compra y $ 1.005 para la venta. 

Temas relacionados
Más noticias de dólar

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.