Cantera De Mendiguren

Cambio de guardia en el principal banco de fomento del país

Como la vicepresidenta del BICE, Raquel "Kelly" Olmos, pasó a ser Ministra de Trabajo, ese puesto fue ocupado por una massista y "vasquista".

Raquel 'Kelly' Olmos, vicepresidenta del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), pasó a ser Ministra de Trabajo y su lugar fue ocupado por la hasta entonces directora de la entidad Carla Pitiot.

Suba de tasas: qué hará el BCRA tras la inflación de casi 7%

Suba de tasas de la Fed: ¿Wall Street se prepara para un Fed Pivot?

Vasquista

Massista y "vasquista", por sus lazos tanto con el ministro de Economía, Sergio Massa, como con el ex presidente del BICE y actual Secretario de Industria, José Ignacio ‘Vasco' De Mendiguren, en principio iba a ir con su ex jefe a la cartera de Industria. 

Pero De Mendiguren prefirió dejar a Pitiot para que "cuidara el banco".  La banquera fue diputada nacional por el Frente Renovador y luego dirigente sindical en la Asociación del Personal de Organismos de Control.

No será el único cambio en el directorio del BICE, ya que puertas adentro señalan que vendrá un nuevo director, de la mano de Juanchi Zabaleta, el ex ministro de Desarrollo Social que acaba de dejar su cargo y volvió a ser intendente de Hurlingham. Todos apuestan a que el nombre de pila del nuevo director es Gustavo.

Vendrá un nuevo director, de la mano de Juanchi Zabaleta, el ministro de Desarrollo Social que acaba de dejar su cargo y volvió a ser intendente de Hurlingham. Todos apuestan a que el nombre de pila del nuevo director es Gustavo.

El otro cambio en el BICE es el del gerente general, ya que Gabriel Vienni (ex director de los departamentos técnicos de la UIA), quien estaba con De Mendiguren, se fue con el Vasco como Subsecretario de Análisis y Planificación Productiva y Jefe de Gabinete de la Secretaría de Produccion.

Lo reemplaza su segundo, quien era el subgerente general y asciende a CEO, Eduardo Prina, quien había sido gerente de Administración del BICE de 2008 a 2010, hasta que se fue el BCRA como auditor general hasta 2017. Más tarde volvió al BICE como gerente de Administración, hasta que ascendió a director de área de Administración y Finanzas. 

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.