Mercados

Los bonos argentinos no logran extender su racha alcista y vuelven a operar en rojo

El riesgo país inicia la jornada en 1517 puntos. Si bien se aleja de los máximos de 1650 puntos, aún se mantiene en niveles muy elevados, subiendo un 40% desde el canje de deuda.

La racha alcista de los bonos argentinos parece haber encontrado un freno. Tras haber trepado de forma sostenida -pero moderada- en las últimas ruedas, la renta fija local recorta posiciones este martes. Los ADR, por su parte, operan mixtos luego de ganancias abultadas en los tres últimos días de operatoria. Wall Street amenaza con un ajuste y aumenta la volatilidad en las acciones norteamericanas, que aún siguen operando en zona de máximos históricos.

Todos los tramos de la curva soberana argentina operan a la baja. En la parte más corta de la curva, el Global 2029 cae 0,16% y el Global 2030 cede 0,26%. En el tramo medio, el Global 2035 y el Global 2038 anotan pérdidas respectivas de 0,09% y 0,25%, mientras que en el extremo más largo de la curva se ven caídas de 0,32% para el Global 2041 y de 0,07% para el Global 2046.

Los inversores permanecen atentos a posibles nuevas medidas de restricciones a la circulación debido a que la crisis sanitaria sigue sin estar bajo control y tanto los casos como los fallecimientos por Covid continúan escalando.

Pese a esta corrección, en el acumulado de la semana los bonos emitidos bajo ley extranjera muestran avances de 6% en el tramo corto y de hasta 7% en el tramo medio y largo. 

Aun así, pese a estas ganancias, los rendimientos de los bonos siguen en niveles muy elevados con tasas que arrancan en el 22% en el tramo corto de la curva de ley local y del 20% en la ley extranjera. Las tasas más largas se ubican entre 16% y 17% en ambas curvas.

"El primer salto en el precio de los títulos se dio luego de la reunión del viernes entre Alberto Fernández y Kristalina Georgieva. Un encuentro que alimentó algunos rumores sobre la posible postergación del pago de la deuda del Club de París que vence finales de mayo. A lo que se sumó los precios récord en los commodities y un BCRA comprador de divisas, que se entiende facilitan los pagos en el corto plazo", dijeron los analistas de Portfolio Personal Inversiones al identificar las causas detrás de las últimas mejoras.

En este escenario, el riesgo país inicia la jornada en 1517 puntos. Si bien se aleja de los máximos de 1650 puntos, aún se mantiene en niveles muy elevados, subiendo un 40% desde el canje de deuda efectuado en septiembre pasado y en el que el Gobierno logró canjear deuda por u$s 65.000 millones.

En el ámbito internacional pueden verse leves subas para las acciones estadounidenses. El Dow Jones opera en verde, ganando 0,13%, mientras que el S&P500 avanza 0,04% y el Nasdaq gana 0,24%.

En Europa, las acciones operan mixtas y sin grandes cambios, con leves bajas del Stoxx600 y del DAX alemán que pierden 0,07% y 0,18% respectivamente. Del lado ganador, las acciones en Londres muestran subas promedio del 0,27% y en España del 0,15%.

Ante este escenario, las acciones argentinas en Wall Street abren mixtas el martes. Del lado bajista, las acciones de TGS lideran las pérdidas con una caída de 2,25% seguida por Pampa Energía que cae 1,58% y BBVA Argentina que retrocede 0,65%.

Entre las que más suben se destaca Grupo Supervielle subiendo 2,15%, Vista Oil and Gas que gana 1,79% y Corporación América avanzando 1,54%. YPF extiende el avance con ganancias de 1,07%.

Tags relacionados

Comentarios

  • HL

    Hernán Luciano

    18/05/21

    actualicen, no es verdad eso ahora... saludos

    0
    0
    Responder