Volatilidad de la deuda

Bonos en dólares rebotaron, pero se mantiene la cautela en el mercado

Los títulos de deuda soberana en dólares registraron leves avances y no se recuperaron del todo tras las fuertes caídas. Las acciones operaron mixtas.

El mercado continúa digiriendo las señales de política monetaria dura que envió la Reserva Federal de Estados Unidos en la reunión de esta semana, en la que hizo prever que podría haber otra subas de tasas de interés antes de fin de año y que las mantendrá en niveles elevados durante más tiempo para contener a la inflación.

Los bonos soberanos en dólares operaron este viernes con algunas variaciones positivas, tanto en el mercado estadounidense como en el local. Los avances fueron leves en comparación con las grandes caídas que registraron en las dos jornadas anteriores, por lo cual no se recuperaron del todo.

Banco de inversión de EE.UU. proyecta suba de hasta 90% de petrolera argentina

Los títulos de deuda argentina en dólares que rigen bajo legislación extranjera finalizaron la jornada con avances de hasta 0,6%, lideradas por los que vencen en el año 2035, por lo cual el riesgo país cedió apenas 4 puntos básicos para ubicarse en 2371 unidades.

La renta variable argentina operó mixta. Mientras los principales índices de Wall Street cayeron hasta 0,3% (Dow Jones), la gran mayoría de las acciones argentinas que cotizan en ese mercado operaron con bajas, que llegaron hasta el 2,3% lideradas por empresas del sector bancario, como BBVA y Macro.

Las acciones se mostraron mixtas en la plaza local. El índice S&P Merval terminó la rueda con un avance de apenas 0,1% en pesos. Las subas en el panel fueron lideradas por Byma (5,2%), TGNO (2,8%) y Aluar (1,6%), mientras las principales bajas fueron las de las YPF (-1,7%), Macro (-1,5%) y Central Puerto (-1,1%).

TASAS DE INTERÉS DE LA FED


El banco central estadounidense el miércoles pasado  que mantendrá a la tasas de interés sin variación. La entidad permanecerá así con su política monetaria, mientras la economía y el empleo se mantienen sólidos, y abrió la posibilidad de otra suba más hacia finales de este año con el objetivo de hacerle frente a la inflación.

La decisión de los miembros de la Fed en cuanto a no realizar cambios ahora en las tasas se alinea con la expectativa del mercado, que era mantener los instrumentos de política monetaria en el rango actual de entre 5,25% y 5,5% anual. Los analistas le asignaban 99% de probabilidad a esta decisión.

Las proyecciones del gráfico de puntos de la entidad, que captaron más la atención del mercado por la expectativa a futuro, mostraron la probabilidad de otro aumento este año y dos recortes en 2024. El rendimiento cedería hasta 5,1% anual el próximo año, por lo que las tasas se mantendrán niveles elevados.

La Fed ahora espera que la inflación de Estados Unidos promedie 3,7% este año, por debajo del 3,9% que pronosticó previamente. Para 2024, estima que se desacelerará a 2,6%, sin cambios con respecto a la previsión anterior, y cederá a 2,3% en 2025. Finalmente, en 2026 llegaría al objetivo del 2% anual.

Temas relacionados
Más noticias de Wall Street

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.