El BCRA volvió a vender dólares de reservas y ya son casi u$s 300 millones en el mes

La autoridad monetaria volvió a vender dólares de sus reservas en el mercado oficial de cambios, con lo cual sigue creciendo el saldo negativo del mes.

El Banco Central tuvo que volver a vender dólares de sus reservas para abastecer a la demanda en el mercado oficial de cambios. La entidad obtuvo este viernes un saldo negativo de u$s 68 millones tras su intervención, en otra rueda de volumen moderado en operaciones de contado (u$s 237 millones).

Se trata de la sexta jornada consecutiva en la que la autoridad monetaria debe vender reservas, con lo cual sigue consolidando su saldo negativo de octubre, que se encuentra alrededor de los u$s 296 millones.

Dólar: el mercado espera más devaluación y anticipa decisiones cambiarias inminentes

Por su parte, las reservas brutas se encaminan a caer nuevamente por debajo de los u$s 40.000 millones, umbral que habían superado esta semana tras el nuevo desembolso del Fondo Monetario Internacional (FMI), que fue de u$s 3850 millones, luego de la aprobación de las metas trimestrales.

Las tenencias brutas del Central se ubicaban ayer en u$s 40.052 millones, según estimó la entidad de manera preliminar en su resumen diario de variables financieras, por lo que podrían seguir cediendo tras estas nuevas ventas de divisas en el mercado cambiario, aunque también depende de otras variables.

En tanto, el Gobierno oficializó ayer el llamado "dólar Qatar". Con esta cotización más alta para viajes y consumos en el exterior, en el marco del Mundial de fútbol que se realizará en ese país a partir del próximo mes, busca perder menos divisas de las reservas mediante las compras en dólares con tarjetas.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.