Mercados

Baja de tasas del BCRA: subieron el dólar y las acciones tras el anuncio oficial

Los dólares financieros avanzaron hasta 2,6% tras la baja de tasas de interés que dispuso el Banco Central. Las acciones también avanzaron, aunque los bonos en dólares operaron en baja.

Los dólares financieros arrancaron el mes con nuevos avances en sus cotizaciones. Las subas se dieron en una jornada en la que el Banco Central anunció otro recorte sobre las tasas de interés para los pases pasivos, lo que afectará de manera directa el rendimiento de los depósitos a plazo fijo tradicional.

Los avances en los precios del dólar MEP y contado con liquidación (CCL) se dieron casi con la misma proporción. Ambas referencias, a través del bono GD30 y Cedear, finalizaron la jornada con subas de hasta 2,6% para ubicarse por encima de los $ 1064 y $ 1120, respectivamente.

El BCRA volvió a bajar la tasa de interés: cómo quedan los plazos fijos

Sin embargo, el precio del billete se mantuvo sin cambios respecto al cierre previo en el mercado informal. De esta manera, el dólar blue se negoció en $ 1020 en la punta de compra y $ 1040 en la de venta en las casas de cambio informales.

Los operadores señalan que la suba de los dólares financieros contribuyó en el avance de las acciones locales. El S&P Merval repuntó 3,5% en pesos y casi todo el panel líder terminó en verde. Las subas fueron lideradas por las energéticas Pampa y TGS, que avanzaron 8,1% y 7,5%, respectivamente.

Luego, se ubicaron los bancos Macro y Supervielle, con ganancias respectivas de 6% y 5,9%. La única variación negativa del panel líder fue la de Banco de Valores, que finalizó la jornada con una merma 0,8% respecto al cierre previo.

La suba de las acciones también estuvo influenciada por el desempeño de los activos en Wall Street. Los ADR argentinos operaron principalmente en verde, liderados por Mercado Libre (3,4%), Banco Macro (2,7%), Despegar (3,4%) y Pampa Energía (2,5%). Las mayores bajas se dieron en los bancos Galicia (-1,5%) y BBVA (-0,8%).

Distinto fue el caso de los bonos soberanos en dólares, que operaron con bajas de manera generalizada. Los Globales en Estados Unidos cedieron hasta 0,5%, encabezados por los que caducan en el año 2041, mientras el riesgo país anotó un alza de 12 puntos básicos hasta situarse en 1236 unidades.

Temas relacionados
Más noticias de dólar

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.