Análisis en la City

Alerta Cedear: proyectan oportunidades de inversión para 2024

Un análisis del mercado norteamericano sitúa a un sector vinculado con la tecnología como candidato a entregar rentabilidad durante el año próximo en algunos Cedear.

En esta noticia

En medio de la volatilidad del mercado y la transición política, la inversión en Cedear es una buena cobertura, a la vez que la propia dinámica interna del mercado norteamericano proporciona posibles ganancias.

Así lo considera Flavio Castro, analista de Asset Management de Criteria. El especialista reseñó en un informe reservado para sus clientes la evolución del S&P 500, con 82% de las empresas habiendo presentado ganancias en sus balances del tercer trimestre.

Esta rentabilidad superó el promedio de cinco y diez años (77% y 74%, respectivamente.

Balance promisorio

"De cerrar con estas cifras (el 2023), marcará el porcentaje más alto de empresas del S&P 500 que informan una sorpresa positiva en las ganancias por acción desde el tercer trimestre de 2021", explicó Castro. "Así, el S&P 500 informa un 4,8% de crecimiento interanual de las ganancias, mostrando un resultado positivo por primera vez desde el tercer trimestre de 2022", agregó.

La baja en la inflación fue bien recibida por el conjunto de inversores, ya que pierde fuerza la perspectiva de aumentos de tasa de interés en el futuro. "En las últimas semanas observamos un retroceso de los rendimientos a lo largo de toda la curva soberana en Estados Unidos respondiendo a la expectativa de que la Fed llegue al final del ciclo monetario, impulsando el precio de las acciones", consideró.

"El mercado asigna ahora una probabilidad del 97% de que la autoridad monetaria mantenga la tasa en la próxima reunión del 13 de diciembre y lleve a cabo un recorte en marzo de 2024", recordó el especialista de Criteria.

"Si consideramos el retorno de las 'siete magnificas' el retorno es del 95,2%. La renta variable claramente viene siendo impulsada por el negocio de la Inteligencia Artificial (IA) como principal catalizador". 

Dos historias de éxito

A juicio de Castro, este año quedaron en evidencia dos historias que perecen divorciarse de cara al próximo año. "Por un lado, vemos un S&P 500 con un retorno del 19%. Por otro, el S&P 500 Equal Weighted Index, versión del índice que otorga igual ponderación a las acciones que lo compone, muestra un retorno de tan solo un 6,2 por ciento.

"Pero si consideramos el retorno de las 'siete magnificas' el retorno es del 95,2%. La renta variable claramente viene siendo impulsada por el negocio de la Inteligencia Artificial (IA) como principal catalizador", advirtió.

La Revolución

En ese sentido, señala Criteria, la Inteligencia Artificial (IA) se presenta como el mayor catalizador de crecimiento económico desde los albores de la era de Internet. "Entre las acciones destacadas -sostuvieron los especialistas- Nvidia se presenta como una de la favorita entre los inversores".

La tecnología de la empresa desempeña un papel clave en la revolución de la inteligencia artificial: anunció excelentes resultados y el negocio de centros de datos se proyecta mantener este ritmo sólido en los próximos años.

Durante los primeros nueve meses de su año fiscal, el flujo de caja libre alcanzó aproximadamente los u$s 15.800 millones, en comparación con los u$s 2100 millones del mismo período del año anterior.

En ese sentido, el Portafolio Recomendado de Cedera Criteria, mantiene más del 40% de su cartera en el segmento de alta capitalización y crecimiento vinculado al negocio de la Inteligencia Artificial con posiciones significativas en Apple, Google y Microsoft, informó.

Temas relacionados
Más noticias de Cedear

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.