AFIP extendió beneficios fiscales para las fintech, ¿hasta cuándo?

El organismo de recaudación postergó la fecha límite para que las fintech, renueven su inscripción para los beneficios derivados del impuesto al cheque.

La AFIP extendió hoy hasta el primero de marzo de 2022 el plazo para que las empresas proveedoras de servicios de pago, como las fintech, renueven su inscripción en el Registro de Beneficios Fiscales en el Impuesto sobre los Créditos y Débitos en Cuentas Bancarias, conocido como "impuesto al cheque".

¿Impuesto al cheque para las criptomonedas?: por qué la medida es negativa para el desarrollo de estos nuevos negocios

La medida se estableció a través de la Resolución General 5.130/2021 publicada este jueves en el Boletín Oficial, e involucra a las firmas proveedoras de servicios de pago y empresas de cobranza, encuadradas en los beneficios previstos por el decreto N° 301/21.

Ese decreto modificó un conjunto de normativas para facilitar la incorporación de los proveedores de servicios de pagos como responsables de la liquidación y percepción del impuesto al cheque.

AFIP y secreto fiscal: quedó sin efecto una resolución que le impedía a los bancos solicitar declaraciones juradas de impuestos

De esta forma las fintechs, que son empresas de tecnología que ofrecen servicios financieros, podrán ser eximidas de pagar la alícuota del 0,25% del impuesto al cheque, en el caso de que sus cuentas sean utilizadas en forma exclusiva en el desarrollo específico de su actividad.

La AFIP aclaró que la extensión del plazo obedece a la "alta cantidad de solicitudes de inscripción recibidas".

PASO A PASO Cómo acceder a los beneficios fiscales

  • Cada contribuyente debe acceder con clave fiscal al servicio "Beneficios Fiscales en el Impuesto sobre los Débitos y Créditos en Cuentas Bancarias" e ingresar los datos requeridos por el sistema.
  • El sistema verificará la información existente en sus bases de datos y la situación fiscal declarada por el contribuyente.
  • De superarse los controles, el sistema indicará si corresponde aportar documentación adicional en la dependencia en la que el solicitante se encuentre inscripto.
  • La solicitud tendrá una vigencia de 120 días corridos durante los cuales podrán aportarse los elementos indicados, explicó la AFIP.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios