Guerra Rusia -Ucrania

El Banco Central Europeo advierte por posible quiebra de banco ruso por salida de depósitos

El BCE evaluó que uno de las grandes entidades financieras de Rusia podría enfrentar una bancarrota y tendría dificultades para pagar sus próximos vencimientos de deuda

El Banco Central Europeo (BCE) evaluó hoy la eventual quiebra del banco de propiedad rusa Sberbank Europe AG, junto a sus filiales en Croacia y Eslovenia, como consecuencia de la salida de depósitos, lo cual se está dando por la tensiones que se viven en ese país tras la invasión de Rusia a Ucrania.

"Sberbank Europe AG y sus dos filiales en la unión bancaria, Sberbank dd en Croacia y Sberbank banka dd en Eslovenia, están en quiebra o es probable que lo hagan debido al deterioro de su situación de liquidez", informó el BCE, que prevé que es probable que el banco no pueda pagar sus deudas u otros pasivos a su vencimiento.

Guerra Rusia-Ucrania: por efecto SWIFT, hay devaluación del rublo, suba de las tasas y límites a la salida de capitales

La entidad afirmó en su página web que Sberbank Europe AG y sus subsidiarias "experimentaron importantes salidas de depósitos como resultado del impacto reputacional de las tensiones geopolíticas", lo cual "condujo a un deterioro de su posición de liquidez".

A la vez, la autoridad monetaria europea sostuvo en su comunicado que "no hay medidas disponibles con una posibilidad realista de restaurar esta posición a nivel de grupo y en cada una de sus filiales dentro de la unión bancaria".

Los ahorristas están protegidos por hasta 100.000 euros por depositante por banco en la Unión Europea, otorgado por los sistemas de garantía en Austria, incluida la sucursal alemana del banco, Croacia y Eslovenia. Sberbank Europe AG también tiene filiales en Bosnia y Herzegovina, República Checa, Hungría y Serbia.

Temas relacionados
Más noticias de Guerra Rusia-Ucrania

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.