AHORRO

Adiós plazo fijo, hola dólar: esta es la inversión que recomienda Ramiro Marra para el 2023

El analista de mercado y legislador porteño, Ramiro Marra, recomendó una inversión clave que permite ganancias en dólares.

El legislador porteño y youtuber financiero Ramiro Marra reveló un método de inversión en dólares "clave" que permite, de forma sencilla y rápida, sumar ganancias de hasta un 11% anual con una inyección inicial de sólo u$s 100. 

Durante su exposición en el canal de YouTube Carta Financiera, el diputado por la Libertad Avanza aseguró que la herramienta que recomienda "gana cada vez más espacio en el mercado" y se posiciona hoy como "el producto boom para dejar de lado el plazo fijo". 

Dólar blue hoy: a cuánto cotiza este lunes 28 de noviembre con el dólar CCL y MEP

Cuentas sin declarar en Estados Unidos: nuevo blanqueo y los ejes del acuerdo que se firma esta semana


CHAU PLAZOS FIJOS EN PESO: ¿QUÉ SON LAS OBLIGACIONES NEGOCIABLES?

Para Marra, el método que permite ganar entre el 7 y 11% anual son las obligaciones negociables (ON) en moneda estadounidense.

¿Qué son las obligaciones negociables?

Las obligaciones negociables (ONs) son instrumentos de deuda emitidos por empresas que pueden comprarse y venderse en el mercado. A través de estos, las organizaciones piden "préstamos". Así, como en cualquier título, el emisor se compromete a devolverle al inversor (en una fecha determinada) el monto recibido más los intereses preestablecidos, transacción que recibe el nombre de Renta Fija.

Tarjeta Alimentar para AUH, AUE y Pensionados ANSES: oficializan los montos con aumento, ¿cuánto y cuándo se cobra según los nuevos criterios? 

Adiós Netflix: los 5 canales de Telegram para ver películas gratis que pocas personas conocen

NEGOCIACIÓNes OBLIGATORIAs: ¿CÓMO FUNCIONAn?

Se puede invertir en bonos privados de dos maneras:

  • En licitación primaria: cuando la empresa sale a buscar formas de financiación con inversores mediante nuevos títulos. 
  • En el mercado secundario: una vez que pasó la licitación primaria, los ONs cotizan en el mercado como cualquier otro activo y los inversores pueden comprarlos. 

Los bonos privados pueden ser en pesos o en dólares, a tasa fija o variable. En dólares, la tasa suele ser fija. Estos se devuelven, generalmente, en cuotas trimestrales, semestrales o anuales. Todos los datos son pautados en el prospecto de emisión. 

NEGOCIACIÓN OBLIGATORIA: ¿EN QUÉ EMPRESAS INVERTIR? 

El legislador porteño indicó que existen múltiples empresas argentinas que permiten obtener ONs y destacó YPF, EDENOR y Celulosa. 

Sin embargo, recomendó a los clientes apostar por las licitaciones primarias gracias a la rentabilidad de las tasas de interés y el inexistente "costo de entrada y salida". 

Obligaciones negociables: CONSEJOS A TENER EN CUENTA

Antes de invertir con este método hay algunas cuestiones que debemos tener en cuenta:

  • Hay que informarse acerca de los activos en cuestión: fecha de vencimiento, duración, modalidad de pago, jurisdicción, método de amortización, distribución del pago, intereses. 
  • Contemplar la disponibilidad del capital y tener un fondo de emergencia antes de invertir para evitar inconvenientes. 

Alerta Covid en Argentina: por qué los casos subieron 50% en una semana y qué nuevas variantes preocupan

Si todos esperan un Plan Bonex, lo más probable sería una corrida al dólar

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.