Cotización

Dólar hoy: el precio récord del blue que pronostican para 2022

El dólar blue hoy, la divisa que se intercambia en el mercado paralelo, cerraba kla jornada con una mínima caida, a $ 203,5. Pero las proyecciones para 2022 muestran saltos récord: una encuesta financiera vaticina que podría romper la barrera de $ 300.

El dólar blue hoy, lunes 27 de diciembre de 2021, cotizaba al cierre a $ 200,5 para la compra y $ 203,5 para la venta, en el inicio de la última semana del año. 

La divisa que opera en el mercado paralelo operó este lunes con una caída de 50 centavos, luego de registrar una nueva suba el jueves pasado, cuando alcanzó su valor más alto desde el 11 de noviembre, día en el que tocó el techo de $ 207.

Con proyecciones de inflación dispares, vencimiento de deudas en la mira y aún sin la firma del acuerdo entre el Gobierno nacional y el Fondo Monetario Internacional (FMI), las estimaciones sobre cuánto cotizará el dólar blue en 2022 ya arrojan resultados récords.

El dólar sube y se acerca a su récord, ¿hasta qué precio puede cotizar según un economista?

"Dios atiende en Buenos Aires", el increíble informe que muestra los dólares que produce cada provincia por día: ¿cuánto aporta cada una?

Consenso fiscal: punto por punto, cómo es el acuerdo que permite aumentar impuestos a las provincias

Aceleración inflacionaria y colapso de la burbuja: el dilema y la prioridad de la FED

A cuánto cotizará el dólar blue en 2022


El portal de finanzas corporativas "Focus Finanzas", lanzó a través de Twitter una encuesta abierta para medir las proyecciones entre sus usuarios sobre cuánto a cotizará el dólar blue en diciembre de 2022.

"Dolar Blue 23 de Diciembre 2022 lo ves en ?", señaló la pregunta que obtuvo respuestas con valores récord.

La opción 250-325 pesos cosechó el 37,6% de los votos, lo que marcaría una alza del 59,31%, y una sintonía casi plena con el promedio de inflación proyectada por las consultoras privadas.

Inversiones: cómo se encaminan a cerrar el año los bonos y acciones argentinas

El pedido del FMI que genera dudas entre los economistas para 2022 y 2023

Dólar 2021: cepo, récord, brecha del 100% y las turbulencias de otro año de tensión cambiaria

Dólar blue a $ 220 en diciembre 2021 y subas del oficial en 2022

El economista y analista de negocios, Salvador Di Stefano, advirtió días atrás que la moneda estadounidense volvería a generar preocupación antes de fin de año.

"El dólar blue podría terminar el año entre $ 220 y $ 230, recordemos que en la segunda quincena de diciembre comenzará a observarse algo más de liquidez en la calle por el resultado de las ventas de fin de año y eso podría tonificar al dólar hacia fin de mes", pronosticó el titular de la Consultora Salvador Di Stefano SRL.

En tanto, y para el tipo de cambio oficial, los pronósticos de bancos y consultoras reunidos en el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM), que realiza el Banco Central, ponen como mínimo que el dólar terminará el año que viene en $ 161 y la inflación tendrá un piso de 57%.

Tags relacionados
Noticias del día

Comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios
  • DNO

    Diego Navarro Ocampo

    27/12/21

    Manga de chorros e incapaces de administrar sensatamente, tener un plan , son una vergüenza absoluta. Y todavia tenemos dos años que soportar esta matanza!

    3
    3
    Responder
  • RR

    Ramiro Ramon

    27/12/21

    A este gobierno nadie le cree ni cuando dá la hora. Fueron, son y seran un verdadero fracaso. No saben nada de nada. . . Cadaveres politicos.

    10
    2
    Responder