LEO COSITORTO

El CEO de ZOE asegura que puede hacer millonarias a más personas que las que hay en el mundo

El director de la compañía sospechada de estar incubando una estafa piramidal remarcó: "Vamos a hacer 10.000 millones de millonarios". En el planeta viven 7900 millones de personas.

La magia de las redes sociales permite que cada tanto aparezca algún video del CEO de Generación Zoe, Leonardo Cositorto, realizando alguna promesa estrafalaria ante un auditorio de potenciales inversores. 

En las últimas horas, se difundieron imágenes del ejecutivo prometiendo convertir a 10 mil millones de personas en millonarias. Muy posiblemente Cositorto haya reparado sobre la marcha que el planeta Tierra es habitado por apenas 7900 millones de personas, ya que sobre el final de su alocución habló de tan solo "10 mil personas" que se convertirán en millonarias gracias a él. 

Por otro lado, el titular de Zoe asegura que de su mano ya se enriquecieron más de 100 personas. 

Estafas piramidales: cómo funciona el esquema Ponzi y por qué sigue vigente

"¿Saben que estamos construyendo riqueza? ¿Saben que por esto nos van a atacar?", dijo al principio del video. Y luego continúo: "Nosotros tenemos 200 millones de monedas. De una moneda que ya está en la CoinMarketCap y que en noviembre va a estar Binance. Y que acá hay personas que la tienen ya".

Tras destacar lo mencionado, Cositorto afirmó: "Hemos comprado tres minas de oro. Les voy a dar un anticipo: esta semana van a sobrevolar sobre las minas, con banderas de Zoe Cash, uno de los del equipo nuestro para mostrar la mina que hemos comprado en San Juan. Y vamos a poner un gramito de oro a cada moneda en los centros de canje mundial".

Tras estas palabras, el público presente se enloqueció, en forma positiva, y empezó a aplaudir fervorosamente al particular frontman. Quien se envalentonó: "Digan conmigo: doscientos millones de dólares de monedas, por 50 dólares, son 10 mil millones de dólares. ¿Podemos ayudar personas con 10 mil millones de dólares? Podemos hacer diez mil millones de millonarios".

Estafa piramidal: Ualá le pidió a la CNV que investigue a Generación Zoe

Buena parte del público iba repitiendo las mismas palabras que milésimas de segundo antes había pronunciado Cositorto. 

El CEO de Mercado Libre destrozó a Zoe: "Es triste e increíble"

Sobre el final, el fundador de Zoe detalló: "¿Saben que yo en mayo de 2017, cerquita de Teusaquillos (Bogotá), cuando empezábamos en coaching, yo declaré que iba a formar 100 millonarios? Ya los hemos pasado. Ahora vamos a ir por 10 mil".

En pocos segundos Cositorto bajó la meta, aunque sostuvo la ambición. 

 Sospechas de estafa

En las últimas semanas Generación Zoe saltó a la fama por los insólitos rendimientos que promete para captar inversores (7,5% mensual en dólares) y tanto la  Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac) como la Comisión Nacional de Valores (CNV) están tras sus pasos. 

Temas relacionados
Más noticias de leonardo cositorto

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés

Comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
  • AC

    Alfredo Campanelli

    04/02/22

    No, no es una estafa. Es un problema con las matemáticas. 10mil millones de dólares repartido entre 8mil millones de personas, les daría U$S1.25 a cada uno. Un dolar con 25 centavos, maestro. :-)

    0
    0
    Responder