Viajes

Escapadas: este pueblo está a una hora de Almería y tiene las mejores playas mediterráneas de España

El pueblo está rodeado de sus casas blancas, callejuelas estrechas y flores en las ventanas. ¿Cómo llegar?

En esta noticia

Almería es una de las ciudades de la comunidad de Andalucía que dispone a su alrededor de numerosos pueblos. Por este motivo, los españoles aprovechan el fin de semana para hacer pequeñas escapadas y cortar con la rutina.

Mojácar es uno de los sitios que se puede recorrer en pocas horas, situado en la provincia de Almería, en la costa mediterránea de Andalucía, España. Es conocido por su belleza natural, su arquitectura blanca y sus playas.

¿Por qué visitar Mojácar en Andalucía?

A lo largo de los años Mojácar pudo conservar su patrimonio histórico y natural. Uno de sus atractivos principales es sin dudas su relación con el mar Mediterráneo, debido a que tiene las mejores playas de la comunidad.

Algunas de las más populares son Playa del Cantal, Playa del Descargador, Playa de la Granatilla y Playa de Marina de la Torre. En ellas podrás disfrutar del sol, el mar y practicar deportes acuáticos. Sus aguas son cristalinas y calientes.

Mojácar, Andalucía. Fuente: Wikipedia. 

Las playas cuentan a su alrededor con varios restaurantes, bares, tiendas, supermercados y es conocido como el Paseo Marítimo. Por otro lado, no se puede dejar de visitar el casco antiguo de Mojácar, uno de los más bonitos de la región

El lugar está rodeado de sus casas blancas, callejuelas estrechas y flores en las ventanas. Podrás transitar sus calles empedradas y visitar la Plaza del Parterre, la Fuente Mora, la Iglesia de Santa María y la Torre del Mirador.

Escapadas: queda a 2 horas de Zaragoza y combina historia con gastronomía única

Escapadas: esta mágica isla sin asfalto se encuentra a media hora de Lanzarote y es perfecta para relajarse

Torre de Macenas: es una de las muchas torres de vigilancia que se ven en la costa mediterránea. Data desde finales del siglo XVIII.

En cuanto a su gastronomía, podrás probar los platos típicos como el ajo colorao, el gazpacho, las migas o los gurullos. También hay pescados y mariscos frescos de la zona.

En lo que respecta a ocio y eventos, Mojácar tiene todo el año fiesta de Moros y Cristianos. Los habitantes se distribuyen en grupos y asociaciones denominadas kábilas y cuarteles que desfilan por todo el pueblo con vistosos, coloristas y lujosos trajes de inspiración árabe, cristiana o goyesca, para conmemorar la entrega negociada y pacífica de las Villas de la Comarca a los Reyes Católicos a finales del siglo XV.

Calles de Mojácar, Andalucía. Fuente: Wikipedia. 

¿Dónde alojarse en Mojácar?

Algunos de los hoteles más populares son el Hotel Puntazo, el Hotel Continental y el Parador de Mojácar.

Hotel Puntazo: el hotel dispone también de varias salas climatizadas para reuniones, conferencias y exposiciones, dotadas de cafetería. Los turistas podrán disfrutar de una sabrosa carta con vistas al mar, buena música y un ambiente acogedor a cualquier hora del día y de la noche.

Dirección: Paseo del Mediterraneo, 257 , 04638 Mojácar (Almería)

Hotel Continental: el hotel tiene 30 habitaciones confortables con vistas al exterior y terraza. Se distribuyen en 2 edificios de una planta, equipadas con los mismos servicios ( climatización frío/calor, caja fuerte, TV, nevera, secador, teléfono, wifi gratuito ).

Dirección: Paseo del Mediterráneo, 78 Mojacar, Almería.

¿Cómo llegar a Mojácar desde Almería?

En auto: ir por la autovía A-7, que va paralela a la costa, o por la carretera AL-5105, que es más escénica pero también más lenta. El viaje en coche dura aproximadamente 1 hora.

Autobús: los autobuses salen desde la estación de autobuses de Almería y llegan a la estación de autobuses de Mojácar, que está en el centro del pueblo. El viaje en autobús dura alrededor de 1 hora y 15 minutos.

Temas relacionados
Más noticias de pueblos