Viajes

Escapadas: esta mágica isla sin asfalto se encuentra a media hora de Lanzarote y es perfecta para relajarse

Esta isla sin asfalto y contaminación es perfecta para conectar con la belleza natural de las islas españolas.

En esta noticia

España es uno de los destinos más elegidos por los viajeros de todo el mundo. Según el Statista en 2022, la contribución total del sector turístico al PIB español fue de un aproximado de 160.000 millones de euros, siendo el sector que más aporta al PIB nacional. 

Sin dudas sus centenares de museos, monumentos, rutas gastronómicas y reservas naturales convierten a España en la favorita para realizar una escapada. Pero los reflectores para quienes año a año deciden viajar por el país se los llevan las playas paradisíacas.

Escapadas: la isla natural más bonita de España 

La isla de la Graciosa está situada al norte de Lanzarote y es la de mayor extensión del Archipiélago Chinijo. Junto a los islotes de Alegranza, Montaña Clara y los Roques del Este y del Oeste se conforma el Parque Natural Marítimo-Terrestre Archipiélago Chinijo

La isla de la Graciosa se destaca por sus paisajes de origen volcánico, con presencia de dunas y arenales. Para aquellos aficionados a la flora y fauna, este destino cuenta con una riqueza en especies florísticas endémicas y es un reservorio de aves en peligro de extinción

 Según el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico "la Isla de La Graciosa, con excepción de los cascos urbanos de las poblaciones de la Caleta del Sebo y Pedro Barba, es propiedad del Estado".   

Escapadas: este pueblo es considerado el más bonito de España y está a solo una hora de Madrid

Alerta coleccionistas: la moneda de 5 pesetas que te hará ganar hasta 36.000 euros

¿Cuáles son las mejores playas de La Graciosa?

El principal atractivo de La Graciosa son las playas vírgenes de arenas blancas y aguas turquesas. Y, si bien es una isla pequeña, con una superficie máxima de 29.05 km², se puede disfrutar de una playa distinta cada día.

La temperatura del agua es suave y cálida, lo que da lugar a la existencia de una gran diversidad de especies de fauna y flora.

Entre sus playas más destacadas se encuentra La Francesa. Situada en el sur de la isla es el lugar perfecto para practicar snorkel y en su cima cuenta con el "Mirador del Río", una de las obras de César Manrique

Muy cerca y a unos seis kilómetros de Caleta de Sebo, se encuentra la playa La Cocina, también conocida como playa de Montaña Amarilla.

Cambio de alimentación: cómo empezar a incorporar hábitos saludables y con conciencia ambiental

Trabajar en Europa: cómo buscar empleos en el exterior y aplicar desde cualquier parte del país

Hacia el norte se encuentran las Playa de Las Conchas, Playa del Ámbar Playa y Playa de La Laja.  En ellas se puede pasear en barquillas y degustar del más delicioso pescado fresco

Temas relacionados
Más noticias de España