VIAJES

Escapadas: está en Sevilla y es uno de los monumentos más bonitos del mundo para visitar

Se trata de la edificación más grande que se haya construido a lo largo de todo el siglo XX en dicha ciudad.

En esta noticia

Al momento de planificar una escapada, aunque sea de unos pocos días, lo más habitual para muchas personas es buscar información sobre los destinos favoritos en internet. Por eso, muchos sitios web se dedican a dar información sobre esos lugares, muchos de los cuales son catalogados como los más bonitos de cada país.

Siguiendo esta misma línea, en TripAdvisor es común ver rankings o listas de sitios considerados interesantes para realizar una escapada. Ese es el caso de Sevilla, sitio que el mencionado portal resalta por tener uno de los monumentos más lindos del mundo.

Escapadas: el destino español que está de moda este 2023, según TripAdvisor

Escapadas gastronómicas: dónde se puede comer los 5 platos más ricos de España

Escapadas: el monumento que TripAdvisor puso entre los más bonitos del mundo

Se trata de la Plaza de España de Sevilla, ubicada en el imponente Parque de María Luisa en dicha provincia. Este lugar fue creado en el año 1928 para la Exposición Iberoamericana que se realizó un año más tarde.

Tal vez lo más destacado de este destino tan particular sea su arquitectura regionalista, la cual combina técnicas de la etapa renacentista y también del Renacimiento árabe (Neo Mudéjar), estilos pertenecientes a España.

Escapada a Sevilla (Wikimedia Commons - Carlos Delgado)

Escapadas: la plaza de España de Sevilla entre las construcciones más grandes

Como dato extra, esta construcción fue la más grande de todas las que se levantaron en la ciudad de Sevilla durante todo el siglo XX, y es únicamente comparable con el hospital de las Cinco Llagas y la Real Fábrica de Tabacos, construidos en los siglos XVI y XVIII respectivamente.

Tiene una superficie total de 50.000 metros cuadrados, de los cuales 19.000 están edificados y el resto representan los espacios libres del enorme predio. Además, la plaza está bordeada por un canal que recorre 515 metros y es atravesado por cuatro puentes.

Escapadas: está a menos de dos horas de Galicia y es el pueblo marinero con más encanto

El increíble pueblo con un castillo que puedes visitar en una escapada de fin de semana en Cataluña

De acuerdo a los comentarios realizados por las personas que ya estuvieron en este lugar, TripAdvisor lo ha colocado en el segundo puesto de esta lista de 10 monumentos, cuya historia también genera un gran interés por parte de los turistas.

Temas relacionados
Más noticias de escapada