Escapadas: está a menos de dos horas de Galicia y es el pueblo marinero con más encanto
Es uno de los pueblos más turísticos de España y es reconocido por su arquitectura típica y sus hórreo.
España tiene muchos sitios con un encanto particular que merecen ser descubiertos por todos en escapadas familiares, en viajes con amigos o en soledad. Uno de ellos es el pequeño pueblo de Combarro, a solo dos horas de Galicia.
Este increíble pueblo muy pequeño se extiende a orillas del río Pontevedra, a tan solo cinco kilómetros de la capital, Pontevedra. Combarro es considerado uno de los lugares más bonitos de todo Galicia y un punto de atracción para miles de turistas, principalmente en verano.
Es tal la magnitud de su belleza que el perfil del lugar cambia dependiendo la marea. Si la misma es baja se puede acceder a la arena y ver sus hórreos desde el mar. Aunque, si la marea es alta podrás verlos desde tierra, una postal más que conmovedora. El cambio de marea cada seis horas la hace un excelente sitio para escapadas.
Escapada de fin de semana: está a solo 2 horas de Madrid y es de los pueblos más increíbles
Escapadas: este es el castillo más bonito que se encuentra escondido sobre una montaña en Barcelona
Escapadas: ¿Qué ver en Combarro?
Este pequeño pueblo tiene referencias arquitectónicas que datan desde el siglo XII. Casi todo el lugar está construido en granito. Desde la inmensa plaza de Chousa en el centro histórico se puede recorrer este diminuto espacio.
Las principales atracciones de Combarro son sus 60 hórreos, de los cuales unos 30 se encuentran alineados frente al mar. Estas construcciones de granito - la piedra gallega por excelencia - sirven para guardar los granos y alimentos, como la carne y los pescados.
Los cruceiros hechos de piedra y granito abundan en esta zona. En la cultura celta protegían los caminos de las reuniones de meigas, lo que los volvían rutas seguras. En Combarro la figura de la virgen tiene la particularidad de que siempre se encuentran mirando al mar.
Está cerca de Barcelona y es un pueblo que deberías visitar al menos una vez en la vida
Escapadas: el sorprendente pueblo a menos de una hora de Valencia para recorrer en un día
Las casas mariñeiras son conocidas por la división típica de la vivienda en la planta superior y la inferior que son destinadas para los almacenes de pesca y agrícolas.