SOÑADO

El increíble pueblo con un castillo que puedes visitar en una escapada de fin de semana en Cataluña

Con atractivos únicos, este sitio es una excelente opción para los amantes de los viajes.

En esta noticia

Pensar en una escapada con niños suele ser más complicado de lo que parece, sobre todo porque se debe pensar en un lugar con actividades variadas con el objetivo de entretener a los más pequeños. Pero afortunadamente, España cuenta con el lugar ideal: Miravet.

Ubicado a orillas del río Ebro se encuentra este bello pueblo de Tarragona, el cual enamora por sus paisajes de la comarca de la Ribera del Ebro, los grandes espacios verdes y su arquitectura medieval.

Escapada de fin de semana al mejor hotel de España a menos de una hora de Granada, según The Times

Escapada a menos de una hora de Madrid a una de las estaciones de esquí más visitadas de España

Cómo llegar a Miravet

Miravet se encuentra a una hora de Tarragona y a dos de Barcelona si se realiza la escapada en coche, transporte más recomendable para llegar hasta allí. Cabe señalar que la estación de tren más cercana se encuentra a ocho kilómetros y la de autobús a unos seis kilómetros.

Escapada de fin de semana: Miravet y el río Ebro.

Qué lugares visitar en Miravet

Son muchos los sitios recomendables para visitar en Miravet, pero sin dudas el más emblemático de todos es el embarcadero. Allí no solamente se podrán tomar espectaculares fotografías, sino que también se podrá observar el imponente castillo templario, otro lugar icónico.

El mencionado castillo es un sitio muy visitado por los viajantes, ya que además de la imponente estructura también cuenta con una historia atrapante que data del siglo IX.

Embarcadero a las orillas del Río Ebro.

También se puede ver la Iglesia Vieja de Miravet, llamada así porque se creó durante la época renacentista en el siglo XVI y está dedicada a San Juan Bautista. Pese al deterioro, al día de hoy está abierta al público y se exhiben colecciones de alfarería, pinturas e imágenes de la Guerra Civil Española.

La escapada a dos horas de Madrid que se puede visitar en un día

Las 5 mejores escapadas de un día cerca de Madrid

Finalmente, el casco antiguo del lugar con características similares a las de una ciudad medieval también es un más que agradable lugar para recorrer. Algunos de los puntos más lindos son: el molino viejo, el palacio del Comendador, el portal del Motxi, la sede de la Lajama, el mirador de la Sanaqueta y la Costa de Riago.

  

Temas relacionados
Más noticias de escapada