RECOMENDACIONES

Alerta Netflix: la estafa en la que podrían caer los suscriptores de la plataforma sin darse cuenta

Se trata de un nuevo método que comenzaron a realizar los ciberdelincuentes para engañar a los suscriptores de Netflix.

En esta noticia

Netflix, la plataforma de películas y series más reconocida a nivel mundial, se ha vuelto el foco de grandes críticas en los últimos meses por los cambios que realizó en sus planes y suscripciones

Recientemente, la compañía anunció que realizaría nuevas modificaciones en su política de cuentas compartidas y esto ha despertado la atención de los ciberdelincuentes, ya que comenzaron a utilizar esta información para hacer estafas

Netflix anunció que cambiará el precio de las suscripciones en 100 países, ¿cuáles son los nuevos valores?

Netflix: cómo seguir compartiendo la cuenta sin pagar más dinero con este trucazo

Alerta Netflix: la nueva estafa en la que podrían caer los suscriptores.

La nueva estafa que asecha a los suscriptores de Netflix 

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha detectado un nuevo fraude que empezó a circular y que tiene como víctimas a las personas que tienen contratado el servicio de Netflix

Esto se debe a que recibir un mensaje de la plataforma indicando un problema en el pago, un bloqueo o un error de autentificación no resulta sospechoso, ya que son problemas que surgen regularmente. Por esa razón, la OCU detectó que hay una campaña masiva de phishing que se hace pasar por el gigante de streaming.

La estafa consiste en enviar un mensaje en nombre de Netflix que indica a la víctima que existe algún tipo de problema con su cuenta para que esta acceda a ella mediante un enlace. 

Si la persona ingresa sus datos en esa página, los delincuentes podrán guardar la información para acceder en la cuenta personal cuando lo deseen o venderla en sitios ilegales.

Adiós Movistar Plus+: esta es la plataforma de streaming que te ofrece lo mejor del deporte

El invento que está siendo todo un éxito para bajar de peso viendo Netflix

Alerta Netflix: la nueva estafa en la que podrían caer los suscriptores.

¿Cómo detectar esta estafa?

 La persona que reciba alguno de estos mensajes deberá corroborar que la dirección URL sea la oficial de Netflix y que cuente con el candado que marca la confidencialidad de la página, de esta forma sabrá si es un sitio seguro. 

Otros de los aspectos a tener en cuenta para detectar a estas estafas son las incongruencias o faltas de ortografía, ya que en muchos de estos casos los delincuentes cometen estos errores. 

Para finalizar, se recomienda contactarse directamente con la empresa de streaming para consultar si son realmente ellos quienes han enviado el mensaje. Cabe resaltar que estas compañías nunca piden las credenciales de los usuarios a través de un correo electrónico o mensaje de texto.

Temas relacionados
Más noticias de Netflix