XIAOMI

Cambian todos los Xiaomi: de qué se trata el nuevo lanzamiento de los "mata iPhone" chinos

Connocé todo sobre las novedades, fecha de lanzamiento, y lo nuevo de Xiaomi.

Los teléfonos que Xiaomi ofrece en el mercado, en su mayoría, cuentan con las últimas versiones de la capa de personalización MIUI 13. Este software aparece en la mayoría de los móviles que están en su catálogo. 

La firma China  ya está comenzando a trabajar  el tan esperado MIUI 14. Esta nueva versión se propone incorporar novedades que completen la experiencia de usuario. 

¿Cuándo estará disponible MIUI 14?

La página oficial de Mundo Xiaomi anunció que durante el 2022 no tendremos noticias acerca del lanzamiento de MIUI 14

El lanzamiento de MIUI 14 no llegará hasta el 2023. 

El MIUI 13 fue lanzado en China el pasado 28 de diciembre en el evento de presentación de los que entonces se convertían en los teléfonos estrella de Xiaomi, los Xiaomi 12 y Xiaomi 12 Pro.

Cómo es el súper tanque chino Xiaomi Redmi Note 11 Pro+ que vale $ 146.000

Precio de la luz: este radiador de grafeno de Xiaomi se calienta en 3 segundos y te ayuda a ahorrar energía

Éstas serán las nuevas funciones que veremos en MIUI 14

Esta es la lista de novedades que veremos implementadas en MIUI 14, al menos todas las que se han podido probar en las betas de esta versión y que, en principio, veremos junto a su lanzamiento a lo largo de los próximos meses:

La historia de los emprendedores españoles que quisieron derrotar al iPhone con una estafa

Nokia presenta un smartphone Lumia de bajo precio

  • Vuelve la bóveda de aplicaciones a MIUI: este elemento que perdimos en anteriores versiones de MIUI vuelve para quedarse y con un diseño completamente renovado. Entendemos que su utilización podrá elegirse en función de si queremos la bóveda o Google Discover, pero tendremos que esperar para ver cómo se implementa finalmente.
  • Reconocimiento de texto en imágenes: esta función ya podemos disfrutarla en otros sistemas como iOS, y básicamente consiste en poder seleccionar cualquier texto de una imagen y interactuar con él, ya sea copiándolo o pegándolo en cualquier otra parte del sistema.
  • Sistema antifraude incorporado: un sistema que permite notificar sobre posibles aplicaciones con riesgo de virus e identificar números desconocidos así como detectar mensajes de texto peligrosos. 
  • Nuevo diseño para la sección de los Widgets: recordemos que los nuevos widgets de MIUI 13 no llegaron finalmente a las ROMs Globales de este sistema, por lo que Xiaomi ha rediseñado este menú de cara a poder implementarlo en cualquier ROM a partir de MIUI 14.
  • La aplicación de reloj también ha sido rediseñada: no cambian sus funciones o rendimiento, pero sí que presenta una nueva estética acorde al resto de la interfaz.
  • La galería de incorpora nuevas funciones: esta aplicación presenta ahora dos nuevas secciones diferenciadas entre álbumes que tengamos almacenados en el teléfono y otra dedicada a recomendaciones que se hacen automáticamente mediante IA con nuestra fotografías guardadas al estilo iOS.
  • Burbujas de notificaciones, la nueva forma de contestar mensajes rápidamente: Xiaomi está dando mucha importancia en las últimas versiones a las ventanas flotante, por ello ha añadido una nueva sección desde donde podremos desplegar cualquier app e interactuar con ella de forma rápida y sencilla.
  • Opción de desactivar notificaciones permanentes: también  se ha añadido la posibilidad de poder desactivar este tipo de notificaciones directamente desde el panel de notificaciones, todo ello de cara a que la opción esté mucho más visible y de una forma mucho más sencilla de utilizar.
Tags relacionados