CELULARES

iOS 16: cómo ahorrar batería, datos móviles y proteger al máximo tu iPhone

Los trucos para utilizar en iPhone y ahorrar batería, datos móviles y proteger al máximo tu móvil.

Apple ha presentado en junio a la nueva versión del sistema operativo de sus móviles iPhone 2022, el iOS 16. Esta actualización brinda nuevas herramientas para los usuarios, pero es necesario saber cómo utilizarlas para ahorrar más energía y datos móviles.

Además, el iOS 16 actualizó la forma de visualización de las pantallas de bloqueo, brindando libertad a los usuarios para personalizar varios aspectos relevantes. Los especialistas aseguran que este cambio en los iPhone es el más grande que realizó Apple en los últimos años. 

iPhone 15: todo lo que se sabe sobre el próximo lanzamiento de Apple luego del iPhone 14

Cuesta 35 euros y es lo más barato que vende Apple: qué hace y cómo comprarlo

El nuevo lanzamiento de Apple, el iPhone 14. 

¿Cómo ahorrar batería con iOS 16 de Apple?

Muchos de los usuarios que ya actualizaron sus móviles iPhone con el nuevo sistema operativo iOS 16 reportaron que sus celulares mostraron gastos de energía elevados. Esta cuestión no significa que el aparato este obsoleto o deteriorado y tiene otro tipo de explicación. 

Durante los primeros días el iOS 16 tendrá que realizar una serie de modificaciones y actualizaciones que durarán un tiempo determinado. El procesador de datos quedará en otro plano haciendo que la batería se consuma. Pasado este lapso, el buscados Spotlight habrá reindexado su contenido para la utilización de las nuevas funciones. 

El truco para ahorrar más batería según el sitio especializado MacRumors es actualizar el móvil cuando aparezcan las nuevas versiones, reiniciar el teléfono y desactivar las actualizaciones de segundo plano o las funciones que no se utilicen y consuman energía extra. 

Adiós Netflix: estas son las plataformas de streaming para ver series y películas gratis

¿Cómo ahorrar batería, datos móviles y proteger al máximo tu iPhone?

¿Cómo ahorrar datos móviles con iOS 16?

Los propietarios de celulares iPhone con iOS 16 cuentan con una serie de opciones para configurar y ahorrar datos móviles en sus dispositivos. Lo primero que tienen que hacer es actualizar la versión de iOS 16.0.02 que ya se encuentra disponible.

En segundo lugar, los usuarios que deseen ahorrar sus datos es desactivar la opción de cargar o descargar fotos con los megas del celular. Además se tendrá que configurar el móvil para que la copia de seguridad y las actualizaciones de iPhone se realicen solo cuando se tenga disponible una conexión wifi. 

Netflix estrenó "Atenea", la nueva película de drama y acción filmada en Francia que no podrás dejar de ver

¿Cómo proteger al máximo tu iPhone con iOS 16?

Por último, para utilizar al máximo todas las nuevas funciones de Apple y proteger tu celular podrás configurar el tipo de bloqueo de reconocimiento facial "Face ID". Esta opción de bloqueo de pantalla te permitirá resguardar tu móvil de extraños. 

El "Face ID" es un sistema de reconocimiento facial que sirve para desbloquear el móvil utilizando el rostro, además permite la configuración de "requerir atención" para que los sensores detecten sus ojos antes de abrir la pantalla. De esta manera no podrán quitar el bloque mientras te encuentres dormido o mirando hacia otro sitio.

Además, el iOS 16 permite que configures el tipo de notificaciones que deseas recibir, su visualización en la pantalla de bloque, ocultar elementos, seleccionar qué aplicaciones pueden acceder a tu geolocalización y controlar la publicidad que llega de Apple.

Tags relacionados

Comparte tus comentarios

Forma parte de El Cronista Member y súmate al debate en nuestros comentarios