WhatsApp

WhatsApp: cómo activar la ventana flotante y para qué sirve

Esta herramienta permite usar dos aplicaciones al tiempo y así no tener que salir de la plataforma de Meta

Con más de 20 millones de usuarios activos en el país, WhatsApp se posiciona como la aplicación de mensajes más utilizada en España. Con el objetivo de mejorar la experiencia del usuario, en los últimos meses la plataforma ha introducido una serie de cambios y transformaciones que te serán de interés.

Muchas son las funciones que se esconden en las aplicaciones y para aquellos que tienen un celular Android hay una posibilidad interesante de usar WhatsApp con una ventana flotante que se mueve mientras se navega por otras plataformas, de modo que siempre esté visible y no sea necesario salir para usar otras herramientas.

Si bien está función está disponible para otras aplicaciones, con la de Meta se puede sacar provecho para ir chateando con otras personas mientras se navega en internet o mientras se ven videos.

Cómo activar la ventana flotante en WhatsApp. 

Qué es la ventana flotante o libre

Esta es una herramienta diferente a la posibilidad de dividir la pantalla en dos. Aquí lo que hace el celular es ejecutar la aplicación en un recuadro pequeño, que puede moverse por toda la pantalla y cambiar de tamaño.

Algunas capas de personalización, como One UI y ColorOS, permiten minimizar la ventana y convertirla en una burbuja flotante para dar más espacio al usuario en la pantalla.

Esta función no cambia en nada el rendimiento de la aplicación. Se puede usar con normalidad y solo se verá afectado su tamaño.

Adiós fotos de perfil de WhatsApp: ¿cómo poner ávatar? 

WhatsApp dorado: cómo poner tu cuenta en modo Año Nuevo 2023

Cómo activar esta herramienta

Para sacar provecho de esta función no se necesita ninguna otra aplicación, ya que es una opción nativa de Android. Aunque para que no se afecte el rendimiento será mejor usarla en teléfonos más actuales para que soporten con estabilidad las dos aplicaciones abiertas.

La activación se hace siguiendo estos pasos:

  1. Abrir WhatsApp
  2. Abrir la multitarea, que puede hacerse deslizando desde abajo hacia arriba u oprimiendo el botón de Home, según la configuración de cada móvil.
  3. Aparecerán todas las apps abiertas, seguramente WhatsApp será la primera y ahí deben buscar tres puntos al lado de su icono.
  4.  En ese menú saldrá la opción de ‘ventana flotante' o ‘ventana libre', solo será darle click.
  5. Ahí la aplicación se convertirá en una ventana emergente con un formato más pequeño.
  6. Los pasos pueden cambiar según la versión de teléfono, ya que algunos tendrán un ícono en la multitarea que es el acceso directo a la función. Con la ventana abierta se podrá usar con normalidad, agrandar su tamaño, desactivar el audio o cerrarla directamente.

LA PRÓXIMA MODIFICACIÓN DE WHATSAPP

La aplicación móvil ha decidido hacer una serie de ajustes en lo que respecta a la privacidad de las imágenes y videos. Esta función se aplicará a las fotografías relámpago, donde solo podrás ver la imagen una vez luego de abrirla.

La particularidad de esta función reside en el hecho de que, si quieres realizar una captura o grabación de pantalla para que la imagen enviada se guarde en tu celular, te saldrá una alerta de WhatsApp que te impedirá acceder a los contenidos.

WhatsApp dorado: cómo poner tu cuenta en modo Año Nuevo 2023

WhatsApp y Qatar 2022: ¿cómo enterarse de las últimas noticias del Mundial por la aplicación de mensajería?

En línea con esta serie de ajustes, algo que también cambiará en la aplicación es que ya no podremos ver las fotografías que desaparecen tantas veces como queramos.

Algo que podía hacerse desde WhatsApp Web con un sencillo truco que consistía en activar el modo avión en el móvil una vez se hubiese sincronizado con WhatsApp Web. Así, la fotografía permanecía en el navegador todo el tiempo que quisiéramos

Tags relacionados