WhatsApp

¡Cuidado con tu Smartphone! Estos son los virus más peligrosos que se han encontrado en WhatsApp

Los malware pueden llegar a tu móvil de diferentes maneras y acceder a todos los datos de los usuarios de la aplicación.

Aunque WhatsApp se haya convertido en una de las aplicaciones de mensajería más populares de todos los tiempos, también existen algunos riesgos si se desconocen los virus que pueden dañar nuestro móvil en cuestión de segundos.

Si bien es cierto que existen muchas medidas de seguridad proporcionadas por la compañía, lo cierto es que la app no ha logrado un 100% de inmunidad a estas amenazas virtuales. Estos son los virus más peligrosos que se han encontrado en WhatsApp.

WhatsApp: cómo activar el ''modo súper oscuro'' de forma fácil y rápida

WhatsApp: el nuevo truco que te permitirá saber quién bloqueó tu número

WhatsApp: los virus más peligrosos

Pegasus

Este spyware o virus espía fue un verdadero dolor de cabeza para muchos usuarios de WhatsApp, ya que con una simple videollamada bastaba para poder acceder a todos los datos sin que haya una respuesta o enlace de por medio.

Cada malware puede aparecer en WhatsApp de diferentes formas.

Este virus funcionó durante mucho tiempo hasta que en el año 2019 se pudo crear un parche, el cual resultó ser muy efectivo para acabar con él. Sin embargo, hasta que eso sucedió fueron muchas las víctimas de Pegasus, incluidos periodistas y políticos de varios países.

ZooPark

Uno de los virus más conocidos y molestos de todos que afectó a WhatsApp, ya que puede ingresar a nuestra cuenta y ver todas las conversaciones y contactos de los usuarios. 

Con el tiempo fue evolucionando hasta adquirir otras funciones maliciosas como tomar fotos, videos, realizar capturas de pantalla, ingresar al portapapeles y hasta robar archivos multimedia de la tarjeta de memoria.

Tizi

Este malware también es muy conocido e incluso aparece en la Play Store de Google. Tizi tiene la capacidad de grabar llamadas de WhatsApp y de espiar las conversaciones una vez que es instalada en el móvil.

Otras de las funciones que tiene es acceder a las claves WiFi o de cualquiera de las aplicaciones instaladas. Por lo tanto, es conveniente estar precavidos y evitar la instalación de este spyware.

WhatsApp Plus 2022: así puedes descargar gratis la mejor versión de la app

Piratería de libros: estas son 5 paginas web para descargar gratis y de forma legal

Brata

Así como hay virus que ingresan a nuestro móvil en forma de aplicación, también están aquellos que lo hacen mediante falsas actualizaciones de WhatsApp, tal y como ocurre con Brata. Este malware es capaz de funcionar como un espejo y ver todos los movimientos de la víctima.

Si bien ya fue eliminada de la Play Store de Google, miles de usuarios cayeron en la trampa al descargar esta "Actualización de WhatsApp", la cual simplemente era un virus que los dejaba muy expuestos.

Tags relacionados