Streaming

Alerta Netflix: el truco para cambiar la fecha de pago y ahorrar muchos euros

Netflix ha implementado la opción de modificar la fecha de pago, permitiéndote ajustarla según tus preferencias y conveniencia.

A pesar de ser una de las aplicaciones más populares en esta categoría, Netflix decidió acabar con una práctica muy extendida: compartir contraseñas. Hace unos meses, la compañía estadounidense anunció que ya no se permitiría compartir cuentas entre hogares distintos y ha estado llevando a cabo medidas para hacer cumplir esta política.

Esto supuso una importante caída en el número de usuarios registrados, ya que de repente, cada uno tenía que pagar por su propia suscripción en vez de repartirla.

Adiós Netflix, HBO y Disney+: estas 2 plataformas ofrecen más de 3000 canales GRATIS y de manera legal

Adiós AliExpress: este sitio llego a destronarlo con sus chollos imperdibles

Por este motivo, la plataforma roja optó por implementar dos cambios en su app: introducir un plan con anuncios a un precio más bajo y ayudar a los suscriptores mediante la personalización del día de pago.

Netflix ha implementado la opción de modificar la fecha de pago, permitiéndote ajustarla según tus preferencias y conveniencia. (Imagen: archivo)

Normalmente, cuando te suscribes a estos servicios, el primer pago se realiza en la misma fecha en que te registras, y luego se efectúa cada 30 días a partir de ese momento. Sin embargo, Netflix ha implementado la opción de modificar la fecha de pago, permitiéndote ajustarla según tus preferencias y conveniencia.

Cómo cambiar la fecha de pago de Netflix

Lo primero que debes hacer para poder cambiar la fecha de cobro es acceder a tu cuenta desde la versión web de Netflix. Cabe resaltar que este trámite no se puede hacer desde el móvil, tablet o la tv. Será necesario ingresar a Netflix y entrar al apartado de Cuenta que se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla.

Entre todas las opciones, debes buscar la de Membresía y Facturación y pulsar sobre ella. A continuación, haz clic en "Cambiar día de facturación". Allí te aparecerá toda la información referida a este tema, por lo que solo tendrás que cambiar la fecha por otra que te convenga.

 La plataforma roja optó por implementar dos cambios en su app: introducir un plan con anuncios a un precio más bajo y ayudar a los suscriptores mediante la personalización del día de pago. (Imagen: archivo)

WhatsApp agregó canales: cómo puedes unirte y cuáles son los mejores

Adiós iPhone 15: el nuevo "tanque" de Samsung que busca robarle el trono a Apple

Es importante señalar que al realizar esta acción, Netflix aplicará un cargo a tu cuenta bancaria según los días transcurridos desde el último cargo hasta la fecha que has elegido. En términos simples, nos cobrarán de forma proporcional en función de nuestro consumo.

Temas relacionados
Más noticias de Netflix