Información útil

Los 3 trucos de WhatsApp para aumentar el espacio de almacenamiento

Esta es la solución para olvidarse de controlar los archivos que la gente descarga en sus dispositivos.

Si millones de personas han decidido incorporar a WhatsApp a sus vidas, significa que les brinda una infinidad de posibilidades. Además de las funciones convencionales, con el tiempo aparecieron tips útiles para sacarle todavía más provecho a la aplicación.

Esos trucos de WhatsApp permiten realizar acciones que la plataforma no puede hacer por sí misma, pero que al mismo tiempo son muy reclamadas por parte de los usuarios de diferentes partes del mundo de manera casi permanente.

Robo de cuentas en WhatsApp: qué hacer y cómo recuperar el control tras un hackeo

WhatsApp agregó canales: cómo puedes unirte y cuáles son los mejores

Uno de los problemas más consultados está relacionado con el espacio del móvil, es decir, los archivos que se descargan y que ocupan mucho espacio en el dispositivo. Por eso, a continuación se detallan 3 trucos para aumentar el espacio de almacenamiento.

WhatsApp: estos son los 3 trucos que te ayudarán a tener más espacio de almacenamiento

Antes de pasar directamente a los trucos en cuestión, es importante resaltar que no se trata de herramientas dispuestas por WhatsApp, sino más bien de un uso inteligente y administrado de la app de mensajería para que el almacenamiento no sea un problema.

Optar por WhatsApp Web

Al utilizar WhatsApp Web en lugar de su versión móvil, todos los archivos multimedia que se envíen o reciban quedarán almacenados en la computadora; lo cual quiere decir que no afectará el espacio que tengas disponible en el dispositivo.

El almacenamiento de WhatsApp es uno de los problemas más comunes entre los usuarios. (Foto: archivo).

Sin embargo, eso no quiere decir que esas fotos, videos o audios no puedan ser descargados en la memoria del celular; pero de esta manera se podrá administrar lo que cada quien desee tener o descartar.

Desactivar las descargas automáticas

Muchas personas no lo saben, pero WhatsApp puede estar configurado para que los archivos que llegan en las diferentes ventanas de chat se descarguen de manera automática y ocupen gran parte del espacio del móvil.

Para desactivar esta opción se debe ingresar en la sección de ajustes de la plataforma desde la pantalla principal, luego ingresar a la pestaña Almacenamiento y datos y finalmente desactivar la opción Descarga automática.

Cómo leer mensajes de WhatsApp sin abrir la aplicación

WhatsApp reincorpora esta vieja función y será solo para usuarios de Android

Eliminar mensajes multimedia

Parece una obviedad, pero existen usuarios que no le dan demasiada importancia a esto, sobre todo quienes tienen muchos grupos dentro de WhatsApp en los que se comparten archivos constantemente.

Lo recomendado en ese caso es borrar cada cierto tiempo todos esos archivos, especialmente los que ocupan mayor espacio, comenzando por las ventanas de chat que más se usan a diario o las que tienen más integrantes.

Temas relacionados
Más noticias de Whatsapp