Subsidios

Seguridad Social | ¿Cuánto van a aumentar las pensiones en noviembre 2022?

Según estimaciones, el refuerzo económico podría superar los 3000 euros por mes.

El mes de noviembre será un mes clave para los pensionistas. Y es que, a principios de este año, el Gobierno de España aprobó una medida que actualizará los refuerzos económicos en base al índice de inflación, que estos últimos meses alcanzó picos históricos.

En este contexto, cabe recordar que la inflación en el pasado agosto fue de 10,5. Para calcular cuánto aumentarán los refuerzos, se calculará la media del Índice de Precios de Consumo (IPC) entre noviembre del año pasado y diciembre de 2022; el resultado será el aumento de las pensiones.

¿Cuánto van a subir las pensiones en 2023?

Según las estimaciones de la Seguridad Social, la inflación media en noviembre se encontrará entre el 7,5% y el 8%, así que este será el incremento de las pensiones el año que viene. Si esta cifra es considerada válida, la pensión media en 2023 puede ser de 1338 euros, 87 euros más que en 2022.

Cómo y dónde solicitar el Bono Joven Alquiler en Madrid 2022

Bitcoin y Ethereum | ¿Qué podría pasar con las criptomonedas tras el anuncio de la Fed?

En este caso, la pensión máxima llegaría a los 3016 euros mensuales, una cifra notoriamente superior a los 2.819 euros al mes que cobran actualmente los subvencionados. Por otro lado, la pensión mínima aumentaría de los 1.005 euros al mes de este año a los 1.075 euros mensuales.

¿Qué tipos de pensiones hay en España?

Los jubilados forman parte de los subvencionados que recibirán un aumento.

En España hay varios tipos de subvenciones. Las prestaciones económicas se dividen entre pensiones contributivas y pensiones no contributivas.

  1. Pensiones contributivas

  • Son prestaciones económicas y de duración indefinida. Se dividen en las categorías de jubilación, incapacidad permanente y por fallecimiento.

  1. Pensiones no contributivas

  • Este tipo de subvenciones son prestaciones económicas para aquellos que carezcan de recursos suficientes para su subsistencia dentro del marco de lo que establece la ley. Hay pensiones no contributivas por jubilación o por invalidez.

WhatsApp le va a dar a los usuarios la función que más piden: cuándo llega

Otoño: estas son las 3 mejores cafeterías de España para ir comer deliciosas meriendas

¿Qué otros cambios sucederán en noviembre?

Las pensiones no van a ser las únicas en sufrir un cambio, ya que la edad para acceder a la jubilación también va a crecer para el próximo año:

  • Si has cotizado 38 años o más: la edad de jubilación sigue en los 65 años.

  • Si has cotizado menos de 38 años: la edad de jubilación sube a los 66 años y 6 meses.

Sin embargo, pese a que el resultado será cercano a lo previsto por la Seguridad Social, recién en noviembre se conocerá de forma definitiva cuánto aumentarán las pensiones por la inflación.

Tags relacionados

Comparte tus comentarios

Forma parte de El Cronista Member y súmate al debate en nuestros comentarios