CHEQUES

Bono Cultural Joven de 400 euros: ¿hasta cuándo hay tiempo de solicitarlo?

Si todavía no lo solicitaste, enterate hasta cuando tener tiempo y cómo solicitarlo.

El Gobierno de España el pasado 25 de julio anunció que lanzamiento de un Bono Cultural Joven de 400 euros para utilizar en diversos productos y servicios culturales. Aunque miles de jóvenes ya se inscribieron para recibir este beneficio, el Estado estableció una fecha límite de inscripción y quienes no lo soliciten hasta ese momento no podrán poder acceder al programa. 

El Bono Cultural Joven puede utilizarse en tres apartados diferentes. De esta manera el Estado trata de fomentar el descubrimiento y la accesibilidad a diferentes expresiones culturales. 

  • 200 euros del bono tendrán que ser destinados para eventos artísticos en vivo y para visitar patrimonios culturales. Se podrá utilizar para entradas de cine, bibliotecas, museos, exposiciones y festivales de arte, música o piezas audiovisuales. 
  • 100 euros para comprar productos como discos, CD, videojuegos, Blu-ray, DVD, libros, diarios o revistas, todos ellos en soportes físicos. 
  • Los 100 euros restantes del bono se tendrán que utilizar para consumos de productos digitales como el pago de plataformas como Spotify, compra de libros digitales, subscripciones de juegos en línea, o cualquier tipo de artículo cultural en formato intangible. 

Cheque de 100 euros: quienes pueden solicitar el bono para tiendas y restaurantes

Cuál es el precio de las criptomonedas hoy 22 de septiembre en España

Bono Cultural Joven de 400 euros.

¿Hasta cuándo hay tiempo de solicitar el bono cultural joven de 400 euros?

Los jóvenes que todavía no lo solicitaron y quieren disfrutar de los beneficios del Bono Cultural de 400 euros tendrán tiempo hasta el 15 de octubre del 2022. El objetivo de esta medida es colaborar con el sector cultural español que se vio fuertemente afectado durante las restricciones de la pandemia de Covid-19 

Además, el Gobierno con este programa invita a los jóvenes a "entrar en la edad adulta de la mano de la cultura" y "disfrutar de productos y actividades culturales".

Otoño en España: ¿a qué hora exacta empieza?

Mercadona y Amazon: ofrecen 750 euros al mes por trabajar solo los fines de semana

¿Quiénes pueden solicitar el bono cultural de 400 euros?

Las personas que pueden solicitar el bono son quienes tengan hasta 18 años en 2022 y se encuentren viviendo en España de forma legal. Los modos de inscripción para acceder al beneficio dependen de la edad de los solicitantes. 

1_ Los jóvenes que en 2004 hayan cumplido 18 años necesitarán para solicitarlo:

  • Una computadora, ya que la solicitud no puede realizarse desde dispositivos móviles.
  • El Certificado Digital.
  • Autofirma digital que puede realizarse desde la página oficial del ministerio de Cultura y Deporte


2_ Los jóvenes que nacieron antes del 2004, pero que no han cumplido todavía los 18 años necesitan:

  • Una computadora.
  • Una Clave PIN o Clave Permanente con registro avanzado, que tendrán que solicitarlo de forma presencial acompañado de tu padre, madre o tutor. 


Tags relacionados

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios