Ahorro

Qué es y cómo funciona el Bono Sevilla

Este programa de beneficios fue impulsado por el Ayuntamiento de Sevilla a través del Área de Economía, Comercio y Turismo.

Con el objeto de hacerle frente a las enormes dificultades que dejó la pandemia por coronavirus y reactivar algunas áreas de la economía, el Área de Economía, Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla lanzó el Bono Sevilla, una campaña de ahorro innovadora.

Los Bono Sevilla están destinados a todas las personas mayores de 18 años que deseen adquirir los beneficios en los locales habilitados, para lo cual solamente se necesitan algunos requisitos mínimos.

Bono Sevilla: cómo funciona este descuento de 20 euros para gastar en pequeños comercios

El fin de El Corte Inglés: qué cambio drástico se viene en la tarjeta de la popular cadena

Los Bono Sevilla permiten acceder a un descuento exclusivo de 20 euros en locales adheridos.

¿Qué son los Bono Sevilla?

Para quienes no están familiarizados con este término, se trata de bonos que tienen un precio de 30 euros, pero a la vez cuentan con un valor de compra de 50 euros. Por lo tanto, esa diferencia de 20 euros se puede utilizar para realizar compras de productos y servicios que se estén incluidos en la campaña.

Cabe señalar que esos 20 euros están subvencionados por el propio Ayuntamiento de Sevilla mediante la empresa responsable, por lo tanto el beneficio es tanto para consumidores como para dueños de locales habilitados.

¿Cómo funcionan los Bono Sevilla?

La adquisición de los bonos se realiza a través de la página web oficial de la campaña. Allí se debe completar el formulario con el DNI y, una vez realizado, ya se puede realizar compras en los establecimientos adheridos.

Luego se enviará un código QR al comprador del producto o servicio, el cual será leído en el local para poder acceder al descuento. Cabe señalar que el Precio de Venta al Público (PVP) debe ser mayor al valor del Bono Sevilla, es decir, superior a los 50 euros. En el caso de que el producto tenga un precio menor, la persona no podrá pagar con el bono.

¿Se puede pedir el reintegro del dinero de los Bono Sevilla?

Una vez realizada una compra no se podrá exigir el reintegro del dinero, aunque sí podremos solicitar cambios de productos adquiridos en caso de que corresponda. Los locales pueden cambiar un producto por otro o bien otorgar un vale por el mismo importe.

Cómo saber si un contacto te bloqueó en WhatsApp

iPhone 14: los motivos por los que recomiendan no comprar el nuevo móvil de Apple


Los plazos y la forma de las devoluciones lo establece el local comercial, pero los derechos del consumidor están contemplados siempre.

Si una persona que adquirió un Bono Sevilla y no lo utilizó en el tiempo de duración estipulado para la campaña perderá el dinero, a no ser que, por fuerza mayor, pueda pedir una devolución.

Temas relacionados
Más noticias de Bono Sevilla

Comparte tus comentarios

Forma parte de El Cronista Member y súmate al debate en nuestros comentarios