Ayuda estatal

Bono Sevilla: cómo funciona este descuento de 20 euros para gastar en pequeños comercios

Esto es lo que hay que saber sobre esta campaña creada por el Área de Economía, Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla.

El Área de Economía, Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla puso a disposición una campaña llamada Bono Sevilla, la cual funciona como una ayuda para obtener descuentos en productos que se compran en locales adheridos a este programa, algo muy valioso en épocas de ahorro.

El único requisito para poder comprar los Bono Sevilla es ser mayor de 18 años, por lo que cualquier persona que tenga esa edad o más podrá obtenerlos. 

Sin embargo, hay un tope máximo de 5 bonos por persona y DNI. De todos modos, estos tienen la misma validez y se pueden usar en todos los establecimientos enlistados.

Bono Joven Cultural: cómo conseguirlo y en qué puedo gastar los 400 euros

El sombrío pronóstico sobre la inflación de la experta que más escuchan los mercados

¿Cómo funcionan los Bono Sevilla?

Estos bonos se compran a través de su página web y cuestan 30 euros, pero el valor real con el que se podrá realizar las compras es de 50 euros. Esos 20 euros de diferencia están subsidiados por el Ayuntamiento de Sevilla, ente creador de la campaña. 

Esto quiere decir que dependiendo de la cantidad de bonos que se compren, el valor de cambio será mayor: 1 bono = 20 euros; 2 bonos = 40 euros, etc.

Hay un tope máximo de 5 bonos por persona

Una vez realizada la compra del bono vía web, la persona recibirá un correo electrónico con un código QR que podrá descargar en su teléfono móvil o bien tenerlo impreso en papel. Ese código es el que se presenta en el establecimiento para poder realizar el pago mediante una aplicación móvil.

Cuáles son los nuevos impuestos que prepara Hacienda para 2023

Seguridad Social: cómo y cuándo solicitar la prórroga del subsidio de desempleo

Un dato muy importante a tener en cuenta es que el importe total del ticket o factura PVP IVA Incluido deberá ser mayor al valor total de los bonos adquiridos

Por ejemplo, si tenemos un bono, el ticket tiene que ser por un monto igual o mayor a 50 euros; si tenemos 2 bonos el ticket debe ser mayor o igual a 100 euros; y así sucesivamente.

Temas relacionados
Más noticias de Bono Sevilla

Comparte tus comentarios

Forma parte de El Cronista Member y súmate al debate en nuestros comentarios