Finanzas

Plazo fijo en AGOSTO: ¿qué bancos pagarán más por los depósitos de sus clientes?

Estas son los depósitos bancarios a plazo fijo de tres y seis meses que más remuneración ofrecerán durante agosto.

Los depósitos a plazo fijo son una de las mejores alternativas para los ahorristas que desean resguardar sus ingresos de los aumentos continuos de precios. Sin embargo, no todos los bancos ofrecen remuneraciones altas para sus clientes.

Por esa razón, es necesario saber cuáles son las entidades financieras que más porcentaje de intereses van a pagar por los activos depositados durante agosto para hacer una buena inversión.

Cobrar una herencia: estos son los errores más comunes a la hora de redactar un testamento

Plazo fijo en AGOSTO: ¿qué bancos van a pagar más por las cuentas remuneradas? (foto: archivo)

 Los bancos que más comisiones pagarán por el plazo fijo en agosto

La persona que realiza un depósito a plazo fijo no podrá disponer de ese capital por el tiempo que dure dicho servicio financiero y, por eso, la alternativa más conveniente es elegir uno a tres o seis meses que ofrezca más pago de intereses. 

Aunque algunas de estas cuentas a un año ofrecen hasta un 4,5%, si un cliente renueva su plazo luego de que pasen los tres o seis meses obtendrá una mayor ganancia. Por esa razón, HelpMyCash explicó cuáles son los depósitos mejor pagos de agosto: 

MyInvestor a tres meses

Este servicio a tres meses ofrece una rentabilidad de 2,75% de Tasa Anual Equivalente (TAE) a inversiones desde los 10.000 euros y permite cancelación anticipada. Además, está asegurado con el Fondo de Garantía de España.

Haitong Raisin a seis meses

El depósito Raisin a seis meses ofrece un 3,6% TAE para inversiones desde los 10.000 euros y, al ser una entidad extranjera, cuenta con el Fondo de Garantía de Portugal. Para contratarlo solo se necesita ser mayor de 18 años y presentar el DNI.

Plazo fijo en AGOSTO: ¿qué bancos van a pagar más por las cuentas remuneradas? (foto: archivo).

MyInvestor a seis meses

En tercer y último lugar, este plazo fijo a seis meses ofrece una retribución del 3% TAE para inversiones de 10.000 euros y cuenta con cancelación anticipada. Además, está protegido con el Fondo de Garantía español. 

Por otro lado, como alternativa para capitales inferiores a las cifras mencionadas, la cuenta Facto de BFF Bankin Group a un año ofrece un 3,55% TAE para ingresos de 5000 euros y cuenta con el fondo de seguro italiano. 

Temas relacionados
Más noticias de plazo fijo