Inversiones

¿Adiós BBVA, Caixabank y Sabadell? Este banco digital ofrece la mejor tasa de plazo fijo, pero hay letra chica

Existe una alternativa de depósito en plazo fijo para quienes buscan una alternativa a las ofertas de los bancos tradicionales. Cómo funciona y qué hay que tener en cuenta a la hora de invertir.

En esta noticia

Los pequeños ahorristas suelen buscar alternativas para maximizar sus ahorros sin poco esfuerzo. Si bien existen diferentes instrumentos financieros que permiten hacerlo, la realidad es que en muchos casos pueden ser riesgosos y significar grandes pérdidas de capital.

Es por eso que los depósitos a plazo fijo se han convertido en uno de los más buscados por aquellos que quieren ver como su plata crece. Con solo ingresar el dinero y esperar el tiempo pautado, se pueden ver ganancias interesantes.

Dentro del sistema bancario español existen diferentes ofertas, las cuales se diferencian por la tasa de interés. Y, recientemente, un nuevo banco digital comenzó a ofrecer una opción que promete grandes resultados.

El banco digital que busca cambiar el mercado

Revolut es un neobanco móvil proporcionando servicios financieros por medio de una aplicación. De origen lituano, este banco ofrece una cuenta bancaria protegida por el Fondo de Garantía de Depósitos de Entidades de Crédito (FGD) y sometida a todas las regulaciones y supervisión necesarias.

Según su web oficial, la Cuenta Revolut "es una cuenta de pago y los fondos que deposites en ella son considerados como un depósito. Este tipo de cuentas es conocido comúnmente como ‘cuenta corriente', un tipo de cuenta bancaria donde puedes depositar y retirar dinero y realizar pagos".

Además, debido a que la entidad tiene una sucursal en nuestro país, se obtiene una cuenta con un IBAN español (retenciones del IRPF y comunicación a la Agencia Tributaria con tus datos. No se requiere el formulario 720), bajo la supervisión del Banco de España.

Revolut ofrece una cuenta con una de las mejores tasas del mercado (Fuente: Shutterstock)

Rentabilidad en los depósitos

La Cuenta Revolut no proporciona ninguna rentabilidad. Simplemente ofrece ofrece una tarjeta y algunos servicios gratuitos de interés.

Para quienes buscan ver crecer sus ahorros, Revolut ofrece "Cuenta Flexible", la cual está vinculada a fondos de inversión u otros activos variables. Si bien esto hace que su tasa vaya variando dependiendo de la semana, a fecha de 6 de julio de 2023, el neobanco publicita un 3,4% TAE.

Esto hace que se trate de una de las cuentas de inversión con mejor tasa del mercado. De esta manera, los pequeños ahorristas pueden ver crecer su dinero sin tener que pagar los costos adicionales de las opciones que ofrecen otras entidades bancarias.

Sin embargo, es importante entender que no se trata de un rendimiento sostenido, como en otros plazos fijos. El banco informa que la tasa está sujeta "a variaciones diarias", que "su crecimiento no está garantizado" y que "el capital está expuesto al riesgo".

Por este motivo, antes de hacer una inversión grande, es importante verificar si el riesgo de pérdida es más grande que el de ganancias. Si bien la cuenta de Revolut puede funcionar para algunos, tal vez no sea la mejor opción para todos los ahorristas que deseen engrosar su capital.

Temas relacionados
Más noticias de Revolut