Elecciones europeas

"Pagar al que protege el medioambiente": la propuesta de Feijóo para terminar con el cambio climático

El presidente del PP propone ofrecer una remuneración a agricultores y propietarios que dispongan de sumideros de CO2 (dióxido de carbono) y fomentar incentivos económicos y sociales.

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha propuesto este miércoles "pagar a quien protege" el campo, los bosques y, en general, el medioambiente, y ha remarcado que "ni los negacionistas ni lo sectarios" pueden dar lecciones a su partido en esta materia.

"No estamos con el catastrofismo que criminaliza cualquier actividad ni con usar el medioambiente como una excusa para imponer ningún fundamentalismo ideológico", ha agregado Núñez Feijóo durante un acto público que el PP ha celebrado con motivo del Día Internacional del Medio Ambiente en una nave agrícola de una dehesa boyal de Torremocha (Cáceres).

Feijóo propone "pagar a quien protege" la naturaleza y critica a sectarios y negacionistas. Imagen: archivo. 

Acompañado por la líder de los populares extremeños y presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, y la candidata al Parlamento europeo Elena Nevado, Núñez Feijóo ha asegurado estar de acuerdo con la política de que pague quien contamine, pero también con "pagarle a quien protege el medioambiente, pagar al que planta y cuida los bosques".

"Es pagar al que protege el medioambiente, al que descontamina", ha agregado el presidente nacional del PP, quien ha elevado la propuesta de ofrecer una remuneración a agricultores y propietarios de terrenos forestales que dispongan de sumideros de CO2 (dióxido de carbono) y fomentar incentivos económicos y sociales paras empresas y particulares que contribuyan con sus hábitos diarios a proteger el medioamebiente.

Tras incidir en que España es especialmente vulnerable al cambio climático y que el medioambiente "no se puede respaldar de espaldas a la ciencia", Núñez Feijóo ha criticado a quienes defiende el campo "insultando a los agricultores y ganaderos", a los que ha calificado de "guardianes del medioambiente".

Ha extendido sus críticas a "los medioambientalistas del Paseo de la Castellana" por decirles "desde sus despachos" a ganaderos y agricultores qué deben hacer.

"Lo que falta en España es agua y menos catastrofismo ideológico, y lo que necesita España es una ministra que le interese España y no su fundamentalismo ideológico permanente", ha añadido. 

Fuente: EFE

Temas relacionados
Más noticias de Cambio Climático