Negocios

Hola CaixaBank, Sabadell y Naturgy: PSOE y Junts promoverán un plan para el retorno de empresas a Cataluña

El acuerdo firmado entre el PSOE y Junts prevé abordar la elaboración de un plan que facilite el regreso a Cataluña de las sedes sociales de las empresas que se mudaron en los últimos años.

El pacto entre el PSOE y Junts, destinado a la investidura de Pedro Sánchez, prevé abordar la elaboración de un plan para facilitar y fomentar el retorno a Cataluña de las sedes sociales de empresas que se trasladaron a otras regiones en los últimos años, especialmente después del referéndum independentista de octubre de 2017.

Así lo recoge el texto de ese acuerdo que han suscrito en Bruselas el secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, y el secretario general de Junts, Jordi Turull.

El acuerdo firmado entre el PSOE y Junts prevé abordar la elaboración de un plan que facilite el regreso a Cataluña de las sedes sociales de las empresas que se mudaron en los últimos años. (Imagen: EFE)

CaixaBank cambia su calendario de pagos: adelanta la fecha de cobro de la paga extra de Navidad

Puigdemont extiende la negociación con el PSOE debido a desacuerdos sobre la ley de amnistía

PSOE y Junts promoverán un plan para que regresen a Cataluña las empresas que se mudaron

Miles de empresas decidieron trasladar fuera de Cataluña sus sedes sociales a raíz de la crisis política e institucional que se desencadenó en Cataluña en octubre de 2017, entre las que se encontraban algunas tan simbólicas como CaixaBank, Banco Sabadell o Naturgy.

CaixaBank trasladó su sede a Valencia; Banco Sabadell, a Alicante, y Naturgy, a Madrid.

Abertis, Cellnex, Colonial, SegurCaixa, Applus+, Catalana Occidente, eDreams, Banco Mediolanum, la cooperativa Arquia Banca o Cementos Molins fueron otras de las empresas que decidieron mover su sede social fuera de Cataluña en aquellos momentos.

BBVA se adelanta al Black Friday y regala 50 euros: ¿cuáles son los requisitos y cómo conseguirlos?

Adiós alquiler: el banco que presta hasta el 90% del capital necesario para comprar la casa de tus sueños

La crisis política también llevó a otras grandes compañías familiares catalanas a trasladar su domicilio social a otras comunidades, entre ellas Codorniu, Idilia Foods, Hotusa, Indukern o un gigante del sector editorial como Planeta, y el movimiento también se extendió a empresas extranjeras como Zurich, Allianz o Bimbo.

Fuente: EFE

Temas relacionados
Más noticias de caixabank