Amnistía

¿Se cancela la investidura de Sánchez? Hay una "alta probabilidad" de postergación: estos son los motivos

Fuentes socialistas confirmaron que existe "una alta probabilidad" de que la investidura de Sánchez se retrase la semana que viene. ¿Qué pasó?

Fuentes socialistas afirmaron este miércoles que existe "una alta probabilidad" de que la investidura de Pedro Sánchez para repetir como presidente del Gobierno se retrase a la semana que viene, dados los desacuerdos en las negociaciones entre el PSOE y Junts sobre la ley de amnistía.

Aunque las negociaciones continúan sin pausa en Bruselas, ambas formaciones enfriaron ya ayer las expectativas de que el pacto vaya a ser inminente.

Ayuso condena la violencia, pero advierte "están cansados de ver cómo se les está robando la democracia"

Estos 3 pisos de CaixaBank cuestan menos de 40.000 euros y están listos para que te mudes: dile adiós al alquiler

Para que Sánchez pudiera lograr la investidura antes del próximo viernes, cuando empieza la cumbre del Partido Socialista Europeo en Málaga, el pacto entre Junts y PSOE tendría que llegar hoy, para poder celebrar el debate de investidura en 24 horas y la votación al día siguiente.

Fuentes socialistas confirmaron que existe "una alta probabilidad" de que la investidura de Sánchez se retrase la semana que viene. ¿Qué pasó? (Imagen: EFE)

Sin embargo, las fuentes socialistas ven poco probable que el debate de investidura pudiera celebrarse el próximo fin de semana, pese a que el sábado y el domingo están habilitados en el Congreso y apuntan ya a la semana que viene.

La negociación se alargará unos días más

El número tres del PSOE, Santos Cerdán, que está llevando directamente los contactos con Junts en Bruselas, ha alargado ya una noche más su reserva en el hotel de Bruselas donde se aloja desde el domingo pasado.

Por parte de Junts continúan en la capital belga, además del expresidente catalán Carles Puigdemont, la presidenta del partido, Laura Borràs; el secretario general, Jordi Turull, y la portavoz en el Congreso, Miriam Nogueras, quienes se encuentran esta mañana reunidos en la Eurocámara.

¿Adiós a los helicopteros Pegasus? La DGT tiene una nueva arma para detectar infractores desde el aire

Los 5 mejores platos para llevar al trabajo en invierno: son rápidos y sencillos

En la misma línea que el PSOE, fuentes de Junts consultadas por EFE insisten en que aún hay tiempo para alcanzar un acuerdo, por lo que no descartan que la negociación se alargue algunos días más.

Una posibilidad, según las fuentes consultadas, es que los negociadores dejen pasar unos días antes de cerrar un acuerdo para que baje la tensión en las calles, tras los incidentes de las últimas dos noches en Madrid. 

Fuente: EFE

Temas relacionados
Más noticias de PSOE