Crisis en Silicon Valley

¿El fin de Facebook? Meta anunció una nueva ronda de despidos y sigue reduciendo su personal

La empresa de tecnología anunció una nueva ronda de despidos en todo el mundo. Mark Zuckerberg, CEO y fundador de Meta, indicó que el cese de empleados es "inevitable".

En esta noticia

Meta, la empresa propietaria de Facebook, Instagram, Messenger y WhatsApp, ha iniciado su última ronda de despidos que está afectando a los departamentos técnicos.

A mediados del mes de marzo, la compañía liderada por Mark Zuckerberg anunció que recortaría 10.000 puestos de trabajo en los próximos meses, lo que se suma a los 11.000 despidos anunciados en 2022 y abandonaría los planes para cubrir unas 5.000 vacantes que tenía abiertas.

Amazon, Meta y Twitter: fuga masiva, despidos al por mayor e histeria, ¿llegó el fin de Silicon Valley?

Adiós Bitcoin: otra empresa cripto está despidiendo empleados y peligra su continuidad

Cómo es la situación actual en Meta

El pasado miércoles, empleados de departamentos técnicos como experiencia de usuario, ingeniería de software, programación de gráficos y otras funciones, anunciaron en la red social LinkedIn que la empresa los había despedido.

Según indica la agencia EFE, Teresa Jiménez, quien era gerente de programa de negocios en Facebook, escribió en su cuenta de LinkedIn: "Me desperté esta mañana con la lamentable noticia de que yo era una de los muchos despedidos de Meta hoy", después de haber trabajado por casi tres años en la compañía .

Qué dijo Mark Zuckerberg al respecto

Mark Zuckerberg indicó que los despidos en Meta son inevitables (Fuente: Archivo)

Cuando Zuckerberg anunció la nueva ronda de despidos, afirmó que iba a ser una situación difícil y que no había forma de evitarla. En 2022, Meta sufrió una caída del 41% en sus beneficios en comparación con el año anterior, obteniendo 23.200 millones de dólares, debido al ligero descenso en su facturación y el importante aumento de los costos.

En enero de 2023, la tecnológica realizó un expediente de regulación de empleo (ERE) al 18% de su plantilla en España. Eso significó el cese de 35 empleados de sus oficinas locales.

Al igual que otras empresas tecnológicas, Meta se vio afectada por la inflación, la debilidad del mercado publicitario, el aumento de la competencia y la normalización de la demanda de ocio digital, que se disparó tras el estallido de la pandemia.

Temas relacionados
Más noticias de Meta