En problemas

Amazon, Meta y Twitter: fuga masiva, despidos al por mayor e histeria, ¿llegó el fin de Silicon Valley?

Twitter no es el único gigante tecnológico que experimenta esta suerte de crisis. Amazon y Meta han encarado despidos masivos.

Desde que el multimillonario Elon Musk compró Twitter, los problemas para la red social del pajarito no paran de acumularse. A los cambios rotundos en las formas de trabajar y en las funciones de la aplicación, se sumaron despidos y, más recientemente renuncias de varios empleados.

Sin embargo, Twitter no es el único gigante tecnológico que experimenta esta suerte de crisis. Amazon y Meta (ex Facebook) han concretado despidos masivos por estos días y todo indica que continuarán. ¿Qué sucede con las naves de Silicon Valley?

WhatsApp Plus 2022: así puedes descargar gratis la mejor versión de la app

iPad, más barato que nunca: Apple renueva su tableta y esto es lo que se sabe hasta el momento

catarata de renuncias en Twitter

Twitter y los cambios bruscos desde que la adquirió Elon Musk.

Empleados de Twitter, según apunta la agencia EFE, anunciaron este jueves en la propia red social que habían decidido abandonar la compañía, después del ultimátum lanzado por su nuevo propietario, Elon Musk, que les instaba a "trabajar duro o a abandonar la firma".

"De: DM de Ingeniería a Elon Musk. Asunto: Adiós", publicó un usuario en la red social que se identifica como ingeniero en Twitter y que tiene más de 34.000 seguidores.

Al margen de los propios empleados en las redes, medios estadounidenses como el New York Times citaron fuentes internas de la compañía que confirmaron que muchos empleados han optado por abandonar y que la propia empresa está tratando de convencer a algunos de ellos para que no se marchen.

Ola de despidos en Meta: qué sucedió

De acuerdo con la información que recopiló la misma agencia, la compañía Meta (matriz de Facebook, Instagram, WhatsApp y Messenger), ha despedido o adoptado medidas disciplinarias contra más de dos decenas de empleados y contratistas durante el último año.

Los despidos en meta se deben a "castigos" a los empleados.

Esto, en represalia por "secuestrar" y desbloquear cuentas de usuarios, en algunos casos presuntamente por sobornos, según informó hoy The Wall Street Journal.

Estos trabajadores habrían usado el sistema de operaciones en línea (Oops), mecanismo que existe desde los primeros años de Facebook como un medio para que los empleados ayuden a los usuarios que hayan olvidado sus contraseñas o hayan perdido el acceso a sus cuentas debido a piratas informáticos.

Supuestamente este procedimiento se limita para casos especiales como amigos o familiares del trabajador, socios comerciales y figuras públicas.

No obstante, el uso ha aumentado notablemente a medida que aumentaba la plantilla. En 2020, Oops atendió unas 50.270 peticiones, frente a las 22.000 tres años antes, según un documento interno revisado por el periódico.

Meta indicó que en algunos casos los trabajadores aceptaron miles de dólares en sobornos de hackeadores externos para acceder a las cuentas de los usuarios, según fuentes internas con las que pudo hablar el medio y documentos a los que tuvo acceso. Por eso, se tomaron las medidas.

Movistar: suben las tarifas desde enero 2023, ¿de cuánto es el aumento?

El Corte Inglés ofrece el "anti iPhone" chino Honor Magic 4 a un precio de locura

El caso de Amazon: los despidos continuarán en 2023

Amazon, otro gigante con problemas.

El director ejecutivo de Amazon, Andy Jassy, ha comunicado a sus empleados en una carta que los despidos en su empresa, donde trabajan alrededor de 1,5 millones de personas, continuarán hasta el próximo año.

Esta semana, la compañía empezó a informar a empleados de diversas divisiones que iban a ser despedidos y, según The New York Times, el plan de Amazon es echar a unos 10.000 trabajadores.

En una carta interna a la que tuvo acceso el medio especializado CNBC, Jassy destacó que este recorte de personal ha sido "la decisión más difícil" que ha tomado la empresa en los últimos años.

Tags relacionados