Despidos

Crisis en Nokia: anuncian que recortarán 14.000 puestos de trabajo, ¿a qué zonas afectará?

El gigante finlandés realizará un recorte de su plantilla de un 15% por la reducción de ganancias que sufrió durante el último periodo.

En esta noticia

La empresa de telecomunicaciones Nokia anunció este jueves que implementará planes para reducir 14.000 puestos de trabajo, ya que necesitaría reducir costes tras haber sufrido una caída en sus beneficios en el tercer trimestre.

Hasta finales de 2026, la corporación finlandesa quiere ahorrar entre 800 y 1200 millones de euros con el fin de alcanzar a largo plazo su objetivo de un margen operativo del 14%, según informó hoy en un comunicado.

Atención conductores: las ciudades que podrán circular los coches con etiqueta C

Nokia anuncia planes para recortar 14.000 puestos de trabajo tras caída de beneficios (foto: archivo).

La reducción de beneficios que sufrió Nokia

La facturación neta se redujo en el tercer trimestre en un 20%, hasta los 4982 millones de euros, con respecto al año anterior (un 15% a precios constantes), algo que Nokia atribuye la caída a la incertidumbre macroeconómica y a los elevados tipos de interés.

Según el informe, el beneficio antes de intereses e impuestos (EBIT) se desplomó en ese período un 36% en dato interanual hasta los 424 millones de euros.

En los primeros nueve meses del año la facturación alcanzó un valor acumulado de 16.551 millones de euros, lo que supone una caída del 5% interanual, mientras que el beneficio acumulado fue de 711 millones de euros, un 36% menos que en el periodo correspondiente del año anterior.

No obstante, el consejero delegado de la compañía, Pekka Lundmark, aún espera que se pueda alcanzar hasta finales de año el mínimo inferior del rango de ventas pronosticadas inicialmente, entre 23.200 y 24.600 millones de euros.

Nokia anuncia planes para recortar 14.000 puestos de trabajo tras caída de beneficios (foto: archivo).

Los despidos que realizará Nokia por la reducción de beneficios

Pekka Lundmark señaló que la corporación emprenderá ahora "acciones decisivas a tres niveles: estratégico, operativo y de coste".

Entre este último grupo de medidas, el documento cita el recorte de puestos de trabajo para pasar de los 86.000 empleados actuales a un modelo de entre 72.000 y 77.000 (es decir, hasta un 15% de la plantilla), aunque no determina en qué países se distribuirán los recortes.

Los planes pasan por ahorrar así al menos 400 millones de euros en 2024 y otros 300 millones en 2025.

Fuente: EFE

Temas relacionados
Más noticias de despidos