Finanzas

BBVA abre una oficina de asesoría de inversiones en Miami: ¿qué los motiva a hacerlo?

El banco español anunció la apertura de una nueva sucursal en los Estados Unidos con el objetivo de ofrecer servicios a no residentes que buscan invertir en el país.

Según un informe de la firma Law Offices Of Carla Anzaldi, sobre el perfil de los latinos que aplican a la visa E2 de inversionista para emigrar legalmente a los Estados Unidos, "la demanda creció un 50% en la región de América latina y la media de los interesados tiene entre 40 y 60 años".

Asimismo, en la actualidad, se estima que los inversionistas que arriban al país norteamericano son poseedores de "más de 100.000 negocios" que "emplean a un millón de ciudadanos estadounidenses".

En este sentido, el mercado más atractivo para ubicar los fondos latinoamericanos, según Forbes, se concentra en Miami. En vista de ello, el grupo bancario Español BBVA ha anunciado la apertura de una nueva entidad, BBVA Global Wealth Advisors, en Miami, Florida, que prestará servicios de asesoría de inversiones a los clientes latinoamericanos con altos patrimonios. El ente se suma a la oferta internacional de gestión de patrimonios que ya ofrece BBVA en Suiza y España.

¿Cuáles serán los servicios que ofrecerá BBVA Global Wealth Advisors?

Para esta primera etapa, este servicio se ofrecerá principalmente a los clientes latinoamericanos interesados en disponer de una solución de asesoría de inversión internacional en los Estados Unidos

En concreto, está dirigido a clientes no residentes en el país norteamericano que cuenten con activos bajo gestión de más de USD 500.000.

Además, los clientes de BBVA Global Wealth Advisors tendrán acceso a una consultoría de gestión no discrecional de carteras y a cuentas de asesoría o cuentas con tarifa integral de comisiones.

El nuevo servicio estará dirigido a personas no residentes en los Estados Unidos y con activos bajo gestión de más de 500.000 dólares. Imagen: archivo.

Jaime Lázaro, director de BBVA Asset Management & Global Wealth ha señalado que la apertura "permitirá avanzar en la integración de las capacidades locales y globales de la gestión de patrimonios de BBVA para una mejor propuesta de valor a nuestros clientes latinoamericanos".

Por su parte, Murat Kalkan, director de BBVA Global Wealth Advisors, ha afirmado que "establecer nuestro propio servicio de asesoramiento de inversiones con sede en los Estados Unidos para los clientes de alto patrimonio del Grupo es un componente fundamental de la propuesta de valor en nuestro servicio a estos clientes".

El lanzamiento de este servicio en "el mercado de gestión patrimonial más grande del mundo" permitirá al grupo bancario español "complementar fuertemente la oferta general y abordar una necesidad altamente demandada por nuestros clientes en varias de las geografías en las que estamos presentes", aseveró Kalhan.

Temas relacionados
Más noticias de bbva