BANCOS

Aviso de CaixaBank: ahora pueden cobrarte impuestos y multas con Bizum

La entidad bancaria anunció este inesperado cambio, lo que la vuelve una de las administradoras de toda España que se suma al nuevo medio de pago

En esta noticia

La economía en España, y en toda Europa, atraviesa momentos muy complicados desde hace algunos años, que se vieron acrecentados por la pandemia y la guerra entre Rusia y Ucrania. Este contexto llevó a CaixaBank a tomar medidas, y ahora, suma una herramienta que beneficiará a las administraciones públicas.  

Desde la entidad bancaria se encuentran trabajando para sumar el medio de pago, que es el líder de usuarios, para que las instituciones públicas, diputaciones y un centenar de ayuntamientos dispongan del cobro de impuestos y multas a los ciudadanos. 

La intención de CaixaBank es que, durante el transcurso del 2023, se integre a todas esas dependencias públicas el servicio de Bizum, y sería mediante su plataforma online, en la que los usuarios podrán abonar las diferentes tasas.

CaixaBank pone a la venta casas tiradas de precio: dónde y cómo conseguirlas

Atención CaixaBank: cambia la fecha del pago de las pensiones

CaixaBank: ahora pueden cobrarte impuestos y multas con Bizum

Esta nueva opción que brinda CaixaBank ya se encuentra disponible en unas 20 instituciones públicas, como lo son el Ayuntamiento de Toledo, la diputación de Almería o la de Segovia, entre otras. 

Esta opción de pago de impuestos a través de Bizum - utilizada por 7.220.000 de usuarios de CaixaBank, siendo líder de clientes - se suma a las diferentes opciones de pago de las plataformas online.

CaixaBank suma Bizum para pagar impuestos.

El crecimiento el último año de Bizum y la entidad bancaria fue del 15%, logrando unos 390 millones de envío a través de esta forma de pago, siendo casi un 40% más que el 2021. 

Los cuatro mejores fondos españoles de renta fija para todo 2023

Cómo enviar dinero por Bizum al extranjero: ventajas y limitaciones del sistema de pagos español

¿Cómo funcionará el cobro de impuestos y multa por Bizum? 

La funcionalidad es muy sencilla. El ciudadano que decida abonar por este medio de pago lo hará a través de la página web o la aplicación del organismo público. Si la institución tiene contratado el servicio, se le ofrecerá pagar con Bizum. 

Al escoger esta forma de pago, se debe seguir las instrucciones de los siguientes pasos: se solicita el número telefónico que se tiene registrado en la plataforma de pago y se dirigirán a la App de CaixaBank, para luego, confirmar el envío del importe a abonar, que tiene un tope de 1500 euros por operación

Temas relacionados
Más noticias de caixabank