CaixaBank pone a la venta casas tiradas de precio: dónde y cómo conseguirlas
La entidad bancaria ofrece una gran cantidad de inmuebles a precios bajos distribuidos por todo el territorio español.
En un contexto desfavorable, el sueño de la casa propia parece alejarse cada vez más para miles de españoles. La suba de los precios a causa de la inflación y la inestabilidad que se vive respecto a la situación económica hace muy difícil pensar en eso, aunque no imposible gracias a CaixaBank.
Si bien es cierto que los precios de una hipoteca son muy altos en la mayoría de los casos, desde CaixaBank ofrecen una buena alternativa para todas esas personas que quieren contar con su casa propia.
CaixaBank cobrará 2,5 euros a los clientes de ING por sacar menos de 200 euros
CaixaBank: ¿por qué no tiene depósitos a plazo fijo?
Esta y otras entidades bancarias ponen en venta las propiedades que quedaron en su poder tras los embargos a aquellos clientes que no cumplieron con los pagos establecidos, pero al ser propiedades en desuso los bancos las ponen en venta a precios muy bajos para obtener liquidez.
Un porcentaje muy alto de pisos, chalets y adosados que están en muy malas condiciones y necesitan ser refaccionados por completo. Pero también hay algunos inmuebles que se pueden habitar inmediatamente y solo requieren algunas pequeñas remodelaciones.
CaixaBank: donde y cómo comprar las casas baratas que ofrece el banco
Recientemente, CaixaBank vendió más de 300 chalets y adosados ubicados en diferentes puntos de España en un precio promedio de 70.000 euros. Sin embargo, todavía cuenta con muchas otras propiedades a precios más que accesibles.
En el caso puntual de esta entidad, las viviendas que se ofrecen pueden verse a través de Haya Inmobiliaria, el portal especializado que se encarga de administrar estas propiedades de varios bancos.
¿Adiós plazo fijo? Cuánto paga cada banco la tasa de interés AHORA, enero 2023
Estos son los 3 bancos que van a cobrarte hasta 60 euros de comisión en enero
Luego de haber visto algún inmueble que te interese, lo que debes hacer es pedir una cita para poder verlo, siempre teniendo en cuenta que no todas las viviendas están en condiciones para poder ir a vivir de inmediato.
Además, también es importante estar al tanto de las condiciones de venta que pone el banco en cuestión, ya que de eso también dependerá la forma de pago y si existe alguna cláusula que te impida cumplir con el contrato.