Criptomonedas

Una buena para bitcoin: lograron recuperar mil millones en activos perdidos con la quiebra de FTX

La compañía encargada de investigar la desaparición de los fondos de FTX ha informado novedades al respecto en los últimos días.

Luego de que la plataforma de intercambio de criptomonedas FTX anunciara su quiebra, las malas noticias no pararon de azotar al universo de las criptomonedas. El Bitcoin (BTC) todavía no ha logrado recuperarse tras tocar mínimos históricos y Ethereum (ETH), junto a los principales activos digitales lo siguen de cerca en la tendencia bajista.

Sin embargo, algunas buenas nuevas han llegado cerca del cierre de un año de sube y baja. Se habrían conseguido recuperar y asegurar unos mil millones de dólares, equivalentes a 970 millones de euros.

Llora Bitcoin: FTX se "lavó las manos" y puso una insólita excusa por perder los ahorros de sus clientes

El derrumbe de Bitcoin: el fondo cripto más grande del mundo, cerca de la quiebra

La compañía BitGo fue contratada pocas horas después de que FTX se declarara en quiebra el pasado 11 de noviembre para investigar la desaparición de los fondos.

La plataforma FTX presentó la quiebra a principios de noviembre.

Según publicaron por estos días medios especializados, la empresa ha conseguido recuperar y asegurar unos mil millones de dólares. Esto equivale a unos 970 millones de euros. Según informa Coingape.com, esta información fue presentada el pasado miércoles ante el juez. 

El futuro de FTX

En los últimos años, FTX se había convertido en una de las plataformas de criptomonedas más importantes del mundo. Pero colapsó luego de que surgieran dudas sobre su solvencia a raíz de varias informaciones, lo que llevó a muchos clientes a apresurarse a retirar su dinero, dejándola sin liquidez y en busca de un rescate.

Bitcoin, en el centro de las miradas durante las últimas semanas.

Hace menos de una semana, Sam Bankman-Fried, el fundador de FTX, se expresó acerca de lo sucedido. "Me siento profundamente arrepentido de lo que ocurrió. Siento todo lo que os ha pasado y lo que le ha pasado a los clientes", aseguró.

Bitcoin comienza la semana en baja y su precio podría estar en peligro, ¿a cuánto cotizan las principales criptomonedas este 28 de noviembre?

  Harvard: recomiendan que los bancos centrales comprar Bitcoin por estas razones

Bankman-Fried aprovechó entonces para pedir disculpas a sus empleados, a quienes calificó como ''familia'', y aseguró que tratará de hacer que las cosas "vuelvan a ser como antes" de que la empresa se declarara en quiebra. 

Los abogados de la nueva directiva y su actual responsable, John Ray, sostienen que una "cantidad sustancial" de los activos de la compañía podrían haber sido robados o están desaparecidos.

Tags relacionados