Mundo cripto

Alerta Bitcoin: estamos frente a una ''cripto extinción'', según el experto que predijo la caída de Wall Street

El experto financiero se expresó a través de Twitter para dar su opinión sobre el futuro de las monedas digitales; qué es lo que dijo.

Tras la caída de FTX en noviembre, el universo de las criptomonedas se encuentra frente a un panorama complejo, marcado por la caída de los precios de las principales monedas, como Bitcoin y Ethereum, y la preocupación de los inversores.

En este contexto, ha habido muchas opiniones sobre una posible recuperación o no del mercado, y la opinión de este experto en particular ha apuntado a un futuro oscuro para los cripto activos.

Alarma en el mundo Bitcoin: la difícil situación que atraviesan los mineros de criptomonedas

El derrumbe de Bitcoin: el fondo cripto más grande del mundo, cerca de la quiebra

El futuro de las criptomonedas, según Peter Schiff

Peter Schiff (Foto: Eleve News).

Peter Schiff es un corredor de bolsa estadounidense, comentarista financiero y el CEO de Euro Pacific Capital. Adquirió popularidad luego de haber anunciado el colapso de la bolsa de Wall Street en 2008 antes de que sucediese, por lo que su opinión sobre la materia se ha vuelto de importante relevancia.

En este contexto, a través de Twitter el experto financiero dijo que no estamos haciendo frente a un cripto invierno, sino que se trata de una ''cripto extinción''. Además, volvió a apostar por el oro como la nueva forma de respaldar estos activos.

¿Cuál es el precio de las principales criptomonedas hoy?

En las últimas semanas, el valor de Bitcoin y Ethereum cayó dramáticamente, y aún no ha logrado recuperarse. Actualmente, el precio del Bitcoin es de 16.383,31 dólares, un 2,31% más bajo que ayer, y Ethereum cotiza a 1.172,56 dólares, un 3,64% más bajo que la jornada previa.

De este modo, varios expertos se han planteado qué es lo que sucederá con los activos digitales a futuro y los inversores han estado temerosos a depositar dinero y no se han mostrado confiados a volver a invertir hasta que haya señales positivas desde el mercado.

Harvard: recomiendan que los bancos centrales comprar Bitcoin por estas razones

Calendario de pagos de diciembre: cuándo se cobra el Ingreso Mínimo Vital 

¿Qué provocó el colapso de ftx?

Sam Bankman-Fried, el fundador de FTX.

En los últimos años, FTX se había convertido en una de las plataformas de criptomonedas más importantes del mundo, pero esta colapsó luego de que surgieran dudas sobre su solvencia a raíz de varias informaciones, lo que llevó a muchos clientes a apresurarse a retirar su dinero, dejándola sin liquidez y en busca de un rescate.

La inyección de capital requerida nunca llegó y FTX terminó por declararse en quiebra el pasado 11 de noviembre, asegurando que esa era la mejor fórmula para proteger a sus clientes y buscar que puedan recuperar su dinero.

Tags relacionados